A ARM no le preocupan los chips para teléfonos de Intel

Intel ha anunciado en la CES su esperada entrada en el mercado de chips para tabletas y teléfonos avanzados, presentando planes con Motorola Mobility y Lenovo.

LAS VEGAS, Estados Unidos (Reuters). -El jefe del fabricante de chips británico Arm Holdings le ha restado importancia al último intento de Intel de abrirse paso en el creciente mercado de procesadores de bajo consumo de energía, que se teléfonos avanzados y tabletas. 

“Es inevitable que Intel consiga unas pocas victorias en el diseño de teléfonos avanzados; vemos a Intel como un competidor serio”, dijo el presidente ejecutivo de ARM, Warren East, en una entrevista en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) en Las Vegas. 

“¿Van a ser los líderes en eficiencia energética? No, claro que no. Pero ellos tienen mucho más que ofrecer”, dijo el ejecutivo de la compañía que encabeza el mercado de procesadores para teléfonos avanzados y tabletas. 

East calificó los últimos esfuerzos de Intel como “bastantes buenos”, pero no verdaderamente competitivos con los diseños de ARM. 

“Ellos (Intel) han tomado algunos diseños que en su origen no fueron para teléfonos móviles y literalmente han forzado esos diseños y los han puesto en un espacio de rendimiento de energía que apenas es lo suficientemente bueno para los móviles”, dijo. 

Intel ha anunciado en la CES su esperada entrada en el mercado de chips para tabletas y teléfonos avanzados, presentando planes con Motorola Mobility y Lenovo para desarrollar teléfonos que funcionen con el sistema operativo Android de Google y que contengan el nuevo chip de Intel “Medfield”. 

East, cuya compañía vende bajo licencia sus diseños a 275 fabricantes de chips y firmas de hardware y software, y controla la mayor parte del mercado móvil, dijo que ARM no se quedaría de brazos cruzados ante la iniciativa de Intel.

Afirmó que el nuevo diseño Cortex A7 de la compañía tenía el mismo rendimiento que los chips de los teléfonos inteligentes de hace pocos años, pero el 20% de consumo eléctrico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

durante festival musical México: Tiroteo deja cinco muertos en Playa del Carmen

El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP.
El tiroteo ocurrió en la discoteca Blue Parrot que había organizado un evento que era parte del festival de música BMP. Tomado de internet/clarin.com

Subió a cinco la cifra de personas que murieron a balazos por un hombre armado en un club nocturno de la ciudad turística de ...

POLÉMICA China advierte a Donad Trump que se va a 'dar un tiro en el pie' con Taiwán

Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo.
Donald Trump toma posesión del cargo el 20 de enero próximo. AP / Evan Vucci

El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se va “dar un tiro en el pie” si insiste en querer reforzar las ...

VIDEO Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump

Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump Vídeo
Revuelo en Europa por línea de la política exterior de Donald Trump AFP

Socios de la Unión Europea llamaban a responder con unidad ante la postura del presidente electo de Estados Unidos, Donald ...