Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

AT&T acuerda retirar la oferta por T-Mobile

La compra de T-Mobile, propiedad de la alemana Deutsche Telekom, por parte de AT&T la hubiera hecho la mayor compañía celular en Estados Unidos. Actualmente, T-Mobile es la cuarta más grande.
El Departamento de Justicia demandó bloquear la fusión el 31 de agosto. El Departamento de Justicia demandó bloquear la fusión el 31 de agosto.
El Departamento de Justicia demandó bloquear la fusión el 31 de agosto.

LOS ANGELES, Estados Unidos.(AP).-AT&T Inc. dijo este lunes que canceló su oferta de 39 mil millones de dólares para comprar T-Mobile USA luego de enfrentar una feroz oposición gubernamental. 

El gigante celular dijo que las acciones del gobierno para bloquear el acuerdo no cambian los desafíos de la industria de telefonía móvil, la que —según dice— necesita más frecuencias del espectro radioeléctrico para expandirse. 

El acuerdo habría resuelto el problema por un tiempo, pero sin él, "los clientes saldrán perjudicados y la inversión necesaria será acotada", dijo AT&T en un comunicado. 

Pidió al gobierno que apruebe rápidamente la compra que hizo del espectro sin utilizar de Qualcomm Inc. y desarrolle leyes para cubrir las necesidades a largo plazo del país. 

AT&T, la segunda telefónica móvil del país, detrás de Verizon Wireless, enfrenta un pago a Deutsche Telekom por tres mil millones de dólares en efectivo y quizá deba entrar en un acuerdo de "roaming" con Deutsche Telekom, mientras transfiere los derechos de uso del espectro que no necesita para el despliegue de su planeada red 4G de siguiente generación. 

La compra de T-Mobile, propiedad de la alemana Deutsche Telekom, por parte de AT&T la hubiera hecho la mayor compañía celular en Estados Unidos. Actualmente, T-Mobile es la cuarta más grande. 

El Departamento de Justicia demandó bloquear la fusión el 31 de agosto, al decir que reduciría la competencia y generaría precios más elevados. 

El mes pasado, las compañías retiraron su solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), luego de que el presidente de la comisión también se opusiera al acuerdo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela