Abogado de Megaupload: Los datos no serán de momento borrados

Las películas, datos musicales o fotografías subidos a Megaupload fueron guardados principalmente por los servidores Carpathia Hosting y Cogent Communications.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA) - Los datos de usuarios de la plataforma de Internet Megaupload no será borrados tan rápidamente como había anunciado la Justicia estadounidense: un abogado de la firma, Ira Rothken, informó este martes en twitter que los gestores de dos centros de datos accedieron a guardarlos al menos durante dos semanas. 

En ese periodo debe intentar alcanzarse una solución con las autoridades estadounidenses. Anteriormente, la fiscalía estadounidense había señalado que los servidores que albergan los contenidos de Megaupload podrían comenzar este viernes a borrar los contenidos. 

Las películas, datos musicales o fotografías subidos a Megaupload fueron guardados principalmente por los servidores Carpathia Hosting y Cogent Communications. 

Carpathia negó el lunes la fecha citada por las autoridades estadounidenses para borrar los datos, pero señaló que la empresa "no tiene ningún mecanismo para devolver contenido alguno", y recomendó que "cualquiera que crea que tiene contenido en servidores de Megaupload" se ponga directamente en contacto con esta empresa -ahora cerrada- y no con la propia Carpathia. 

Las autoridades estadounidenses cerraron el pasado 19 de enero el sitio de almacenamiento e intercambios de archivos Megaupload por presunta violación de los derechos de autor y detuvo al fundador de la página, el alemán Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, y a otras tres personas. 

Dotcom se encuentra en Nueva Zelanda, pendiente de que se resuelva una petición de extradición por parte de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana y que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, nació como ...