Abre estación de carga para vehículos eléctricos en Beijing

Beijing trabaja actualmente en la construcción de una red de reaprovisionamiento para vehículos de nuevas energías, como parte del plan nacional para introducir más vehículos de ahorro energético.

BEIJING, China (Xinhua). -La estación de carga y cambio de baterías para vehículos eléctricos (VE) más grande de China ya se encuentra en funcionamiento, informaron hoy domingo fuentes de las autoridades de suministro eléctrico de Beijing. 

La estación Gaoantun, localizada en el distrito de Chaoyang (este), cuenta con más de diez tipos de máquinas para recarga y cambio de baterías para VE, cubriendo todos los modos de carga disponibles en el país. 

La central, verificada por los expertos de la Asociación de Vehículos de Nueva Energía de Beijing, puede recargar ocho autos simultáneamente. Además, sus técnicos sólo requieren de entre cuatro y seis minutos para cambiar la batería de un vehículo eléctrico. 

Beijing trabaja actualmente en la construcción de una red de reaprovisionamiento para vehículos de nuevas energías, como parte del plan nacional para introducir más vehículos de ahorro energético y protección del medio ambiente. 

La capital planea contar, para finales de 2015, con una red de tres niveles de carga y cambio de baterías para VE, que comprende seis grandes estaciones concentradas de carga, 250 centrales de carga y cambio de baterías y 210 pequeñas estaciones de distribución. 

Hasta la fecha, Beijing ha terminado la construcción de 12 estaciones de carga y cambio de baterías, y 274 puestos de carga. La capital fue elegida como una de las 25 ciudades piloto en China para la utilización de los vehículos de nuevas energías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...