Abre estación de carga para vehículos eléctricos en Beijing

Beijing trabaja actualmente en la construcción de una red de reaprovisionamiento para vehículos de nuevas energías, como parte del plan nacional para introducir más vehículos de ahorro energético.

BEIJING, China (Xinhua). -La estación de carga y cambio de baterías para vehículos eléctricos (VE) más grande de China ya se encuentra en funcionamiento, informaron hoy domingo fuentes de las autoridades de suministro eléctrico de Beijing. 

La estación Gaoantun, localizada en el distrito de Chaoyang (este), cuenta con más de diez tipos de máquinas para recarga y cambio de baterías para VE, cubriendo todos los modos de carga disponibles en el país. 

La central, verificada por los expertos de la Asociación de Vehículos de Nueva Energía de Beijing, puede recargar ocho autos simultáneamente. Además, sus técnicos sólo requieren de entre cuatro y seis minutos para cambiar la batería de un vehículo eléctrico. 

Beijing trabaja actualmente en la construcción de una red de reaprovisionamiento para vehículos de nuevas energías, como parte del plan nacional para introducir más vehículos de ahorro energético y protección del medio ambiente. 

La capital planea contar, para finales de 2015, con una red de tres niveles de carga y cambio de baterías para VE, que comprende seis grandes estaciones concentradas de carga, 250 centrales de carga y cambio de baterías y 210 pequeñas estaciones de distribución. 

Hasta la fecha, Beijing ha terminado la construcción de 12 estaciones de carga y cambio de baterías, y 274 puestos de carga. La capital fue elegida como una de las 25 ciudades piloto en China para la utilización de los vehículos de nuevas energías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...