Abren escotilla de la 'Dragon' y empiezan a desembarcar la carga

El estadounidense Don Pettit, de la NASA, entró en la Dragon acompañado del ruso Oleg Kononenko, actual comandante de la EEI, con máscaras de oxígeno y gafas protectoras. "El olor en el interior es como el de un coche nuevo", explicó Pettit

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) abrieron este sábado, 26 de mayo, la escotilla de la cápsula Dragon, el primer vehículo enviado por una empresa privada al puesto orbital, y comenzaron a desembarcar la carga, que incluye 460 kilogramos de alimentos.

La apertura de la escotilla se produjo unos minutos antes de las 10.00 GMT de este sábado, informó la NASA en un comunicado.

El estadounidense Don Pettit, de la NASA, entró en la Dragon acompañado del ruso Oleg Kononenko, actual comandante de la EEI, con máscaras de oxígeno y gafas protectoras. "El olor en el interior es como el de un coche nuevo", explicó Pettit.

La EEI completó este viernes el acoplamiento de Dragon, el primer vehículo de aprovisionamiento enviado por una empresa privada al puesto orbital.

Desde sus comienzos, como parte de la Guerra Fría y la competencia científica y militar entre Estados Unidos y la entonces Unión Soviética, la conquista espacial ha sido principalmente un esfuerzo y una inversión de los Gobiernos, aunque ha habido colaboración con el sector privado.

Esta primera misión de prueba de la cápsula Dragon, creada por la empresa privada SpaceX, es crucial para Estados Unidos, porque el año pasado la NASA puso fin a la era de sus transbordadores, que hicieron parte fundamental de la construcción, el abastecimiento y las rotaciones de tripulantes en la EEI. Desde entonces el cambio de tripulaciones y el acarreo de suministros para los seis astronautas que habitualmente residen en la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra, había quedado en manos de Rusia.

La NASA otorgó a SpaceX un contrato por mil 600 millones de dólares para una docena de misiones de naves no tripuladas con la tarea de reabastecer a la EEI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...