Abren plazas para nueva generación de astronautas

Con el fin de apoyar las labores que se realizan en la Estación Espacial Internacional (EEI) y los futuros viajes tripulados al espacio profundo la NASA estará reclutando personal en noviembre.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -La NASA anunció hoy que abrirá en noviembre una serie de plazas para la nueva generación de astronautas que continuarán apoyando las labores de la Estación Espacial Internacional (EEI) y los futuros viajes tripulados al espacio profundo. 

"Para científicos, ingenieros y otros profesionales que han soñado con volar al espacio, éste es un momento emocionante para entrar a formar parte del cuerpo de astronautas", señaló en un comunicado Janet Kavandi, directora de operaciones de la tripulación de vuelo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston. 

La NASA se ha propuesto volver a liderar la exploración espacial y se ha marcado como objetivo llegar a un asteroide en 2025 y a Marte en 2030, al tiempo que continuará con sus compromisos internacionales, como su participación en la estación espacial. 

Kavandi señaló que esta promoción de astronautas "tendrán la oportunidad de participar en los programas de exploración de la NASA que incluye misiones más allá de la órbita terrestre". 

Además afirmó que quienes participen en las misiones de apoyo del complejo espacial "llegarán a bordo de los nuevos sistemas de transporte que se están desarrollando ahora". 

La agencia espacial busca licenciados en Ingeniería, Ciencia o Matemáticas con al menos tres años de experiencia profesional. Expertos de la NASA entrevistarán y evaluarán a los candidatos y anunciarán en 2013 a los seleccionados, que comenzarán su entrenamiento en agosto de ese mismo año. 

Los candidatos tienen que ser ciudadanos estadounidenses, no hay límite de edad, aunque según la NASA, por su experiencia en convocatorias anteriores, el rango suele estar entre 26 y 46 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...