Absuelven a una mujer multada por conducir con las gafas de Google puestas

Este insólito caso ha captado la atención de todo el país y ha suscitado un debate en torno a si las gafas de Google, que se activan con la voz y tienen una pantalla en el lado del ojo derecho, pueden distraer al conductor y, por tanto, ser
Cecilia Abadie, la primera persona multada por conducir con las "Google Glass". Cecilia Abadie, la primera persona multada por conducir con las "Google Glass".
Cecilia Abadie, la primera persona multada por conducir con las "Google Glass".

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- Un tribunal de San Diego (California) absolvió hoy a Cecilia Abadie, la primera persona multada por conducir con las "Google Glass" puestas, unas gafas inteligentes que se activan con la voz y pueden tomar fotos, grabar vídeo, consultar el correo electrónico y navegar por la red.

Abadie fue declarada inocente porque, aunque llevaba las gafas puestas, no las tenía encendidas, al tiempo que tampoco se encontró evidencia de que condujera a una velocidad superior a la permitida, como se habÍa dicho en un principio.

No obstante, las autoridades de California recordaron en su argumentación que el código de circulación del estado prohíbe conducir si una pantalla de vídeo de cualquier tipo está al alcance de la vista del conductor.

El abogado de Abadie, sin embargo, defendió que "no es ilegal conducir con las gafas de Google puestas", al tiempo que recordó que este invento del gigante tecnológico no existÍa cuando se redactó el código de circulación del estado.

Este insólito caso ha captado la atención de todo el país y ha suscitado un debate en torno a si las gafas de Google, que se activan con la voz y tienen una pantalla en el lado del ojo derecho, pueden distraer al conductor y, por tanto, ser peligrosas al volante.

Abadie es una de las más de 10 mil personas en Estados Unidos que Google ha escogido para probar sus gafas, que tienen un precio de mil 500 dólares y estarán en las tiendas este año, aunque aún no hay fecha concreta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...