Acciones de BlackBerry caen tras tibio lanzamiento del Z10 en EU

Las acciones de BlackBerry cayeron casi un 8% el viernes después de reportes sobre una tibia respuesta al lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Z10 en el vital mercado de Estados Unidos.
BlackBerry Z10 hace descender las acciones de BlackBerry a un 8%. BlackBerry Z10 hace descender las acciones de BlackBerry a un 8%.
BlackBerry Z10 hace descender las acciones de BlackBerry a un 8%.

WASHINGTON, Estados Unidos.(REUTERS).- Las acciones de BlackBerry cayeron casi un 8% el viernes después de reportes sobre una tibia respuesta al lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Z10 en el vital mercado de Estados Unidos.

El aparato, que ha recibido buenas críticas y cuyo éxito es esencial si BlackBerry quiere volver a posicionarse como una potencia en la industria de los teléfonos inteligentes, finalmente salió a la venta en Estados Unidos el viernes, casi dos meses después de su presentación formal.

Varios analistas y reportes de prensa consideraron que el estreno careció de brillo. "Esta mañana visitamos y llamamos a la tiendas para sondear la demanda inicial por el BlackBerry Z10", dijo el analista Daniel Ernst de Hudson Square Research.

"No vimos filas, no había letreros anunciando el lanzamiento y los cajeros nos dijeron que habían recibido muy pocas órdenes previas", agregó. La poca asistencia golpeó a las acciones de BlackBerry, que terminó el día con una baja de un 7.7 % a 14.91 dólares en el Nasdaq.

Los títulos de la compañía canadiense que cotizan en la bolsa de Toronto descendieron un 8% para cerrara 15.19 dólares canadienses.

Muchos analistas sostienen que el desempeño del Z10 en el altamente competitivo mercado estadounidense podría decidir si BlackBerry puede cambiar su mala suerte.

BlackBerry, que ya está vendiendo el nuevos martphone de pantalla táctil en unos 25 países, apunta a colocar al nuevo sistema operativo del Z10 como la plataforma número tres del mercado, un desafío realista pero muy complicado, según dicen analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...