Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Acuerdo Google y editoriales EU por libros digitalizados

Una demanda contra Google había sido presentada en el 2005 por cinco editoriales miembros de la AAP, entre ellas McGraw-Hill Companies Inc, Pearson Education Inc y John Wiley & Sons Inc.
Las editoriales estadounidenses pueden optar por tener disponibles o retirar sus libros y revistas en el Proyecto Biblioteca Las editoriales estadounidenses pueden optar por tener disponibles o retirar sus libros y revistas en el Proyecto Biblioteca
Las editoriales estadounidenses pueden optar por tener disponibles o retirar sus libros y revistas en el Proyecto Biblioteca

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (Reuters) - Google Inc dijo que llegó a un acuerdo legal con la Asociación de Editoriales Estadounidenses (AAP, por su sigla en inglés) para proporcionar acceso a libros protegidos por derechos de autor y revistas digitalizadas por la compañía para su Proyecto Biblioteca. 

Una demanda contra Google había sido presentada en el 2005 por cinco editoriales miembros de la AAP, entre ellas McGraw-Hill Companies Inc, Pearson Education Inc y John Wiley & Sons Inc. 

Las editoriales estadounidenses pueden optar por tener disponibles o retirar sus libros y revistas en el Proyecto Biblioteca, dijo Google en un comunicado. El acuerdo, sin embargo, no afecta al litigio actual de Google con el Sindicato Guild de Autores, dijo la compañía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...