Acuerdo sobre precio de música iTunes

3:03 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (AP). -Apple Inc. eliminará su política de precios para iTunes en Europa y le cobrará lo mismo a los consumidores en Gran Bretaña y a los del resto del continente, anunciaron el miércoles la compañía y la Unión Europea.

Apple cobra unos nueve centavos más de dólar por canción en Gran Bretaña que en países que usan el euro. La compañía ha dicho que debe pagar más a las empresas grabadoras en Gran Bretaña por derechos de distribución. Los fabricantes de los aparatos de música iPod se hallaban bajo investigación desde abril luego que un grupo británico de defensa del consumidor denunció que Apple e importantes empresas disqueras estaban restringiendo las opciones y aumentando los costos de las descargas musicales.

Neelie Kroes, comisionada de libre competencia de la UE, elogió el acuerdo, diciendo que permitirá a los consumidores beneficiarse de un mercado verdaderamente único para la música en el bloque de 27 naciones. Apple dijo que bajará los precios de la música en su sitio British iTunes en un lapso de seis meses para equiparar los precios de 16 negocios de iTunes ubicados en diferentes partes de Europa. Se trata de un paso importante hacia un mercado pan-europeo de música, dijo Steve Jobs, director general de Apple, en un comunicado.

Reguladores de la UE habían denunciado que los acuerdos de distribución de Apple contenían restricciones territoriales que violaban las normas de competencia de la UE debido a que los consumidores sólo podían bajar música de negocios de iTunes en su país de residencia.

Descargar un sencillo en Gran Bretaña cuesta 79 peniques comparado con 99 centavos europeos (1,46 dólares) en Europa. La diferencia es de unos 9 centavos de dólar por cada sencillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...