Acusan a 'blogger' de 'provocación contra la revolución'

12:29 p.m. - LA HABANA, Cuba. (Reuters). -Autoridades cubanas acusaron hoy, miércoles, a la blogger Yoani Sánchez y a otras personas de hacer una "provocación contra la revolución", por hablar de censura y control informativo en la isla en una representación artística durante la "X Bienal de La Habana".

Sánchez tomó el domingo el micrófono durante un evento de la artista cubana Tania Bruguera para leer un texto donde dijo que Internet estaba abriendo "grietas" en la censura y el control informativo en Cuba.

"Varias personas ajenas a la cultura, encabezadas por una 'disidente' profesional (...) aprovecharon un performance (...) para realizar una provocación contra la Revolución Cubana", dijeron los organizadores de la Bienal en un comunicado divulgado en la página web oficial lajiribilla.cu.

La nota oficial no menciona a Sánchez por su nombre.

"El Comité Organizador de la X Bienal de La Habana considera este hecho un acto anticultural, de oportunismo vergonzoso, que ofende a los artistas cubanos, a los artistas extranjeros que han venido a ofrecernos sus obras y su solidaridad", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...