Acusan a 4 personas de violar derechos de autor

11:39 a.m. - Copenhague (EFE). -La Fiscalía sueca acusó hoy formalmente de colaboración para la violación de la ley de derechos de autor a cuatro personas responsables del servidor para compartir archivos "The Pirate Bay". Los acusados se arriesgan a una pena máxima de 2 años de cárcel y a pagar una indemnización al Estado sueco de 1,2 millones de coronas suecas (127.000 euros, 190.000 dólares).

Fundada en 2004 en Estocolmo, "The Pirate Bay" cuenta con unos 10 millones de usuarios en todo el mundo, que comparten películas, música y otro material protegido por derechos de autor. El fiscal Håkan Roswall considera que los acusados organizaron y dirigieron la empresa, "promoviendo que otros pudieran violar los derechos de autor", y obtuvieron unos ingresos por publicidad estimados en la cifra que pide como concepto de indemnización.

La acusación señala que las cuatro personas posibilitaron que entre finales de 2005 y principios de 2006 se descargaran 20 obras musicales, 9 películas y 4 juegos de ordenador. La Policía sueca detuvo a tres de los acusados durante una redada en mayo de 2006 en la que se confiscaron todos los servidores por almacenar supuestamente contenidos ilegales.

Magnus Eriksson, portavoz de Piratbyrån, organización que impulsó la creación del servidor, declaró hoy que éste seguiría funcionando aunque los cuatro acusados fueran condenados, posibilidad que consideró improbable, ya que la red está extendida por todo el mundo. La sección sueca de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) se mostró satisfecha con la acusación y espera que pueda contribuir a borrar la imagen de Suecia como "paraíso de los piratas de Internet".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...