Adictos a los videojuegos no son raros

10:08 a.m. - SIDNEY, Australia (Reuters). -Jugar a los videojuegos durante horas podría ser malo para su salud pero, según un estudio australiano, eso no significa que sea un raro solitario y no dañará sus habilidades sociales.

El estudio, del psicólogo australiano Daniel Loton, halló que el 15% de los 621 adultos consultados en una encuesta en internet fueron identificados como "jugadores problemáticos" que pasaban más de 50 horas a la semana jugando.

Pero solo un 1% de esos jugadores parecía tener pocas habilidades sociales, sobre todo timidez, dijo Loton, contradiciendo el estereotipo de que los aficionados a los videojuegos suelen ser solitarios y adictos al juego porque son incapaces de socializar.

"Nuestros hallazgos sugieren con fuerza que jugar no causa problemas sociales, y los problemas sociales no llevan a la gente a jugar", declaró a Reuters el psicólogo de la Universidad de Victoria.

"Lo que es importante destacar es que incluso los jugadores problemáticos no mostraron signos significativos de habilidades sociales pobres o autoestima baja", agregó.

Loton afirmó que las características que podrían definir a un jugador problemático son una gran preocupación por el juego, en la que el tiempo dedicado a jugar afecta al trabajo, al sueño y a las relaciones, además de la incapacidad para dejar de jugar.

Los jugadores problemáticos tienen más posibilidades de implicarse en juegos para varias personas en Internet como "Ultima Online" o "World of Warcraft", que tiene unos 10 millones de suscriptores en todo el mundo, según el estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...