Adobe frena el desarrollo de Flash; cede ante Apple

Adobe anunció el cambio tras decir el martes por la noche que tenía previsto despedir aproximadamente al 7% de su personal.
Adobe dijo que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de Internet conocidos como HTML5. Adobe dijo que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de Internet conocidos como HTML5.
Adobe dijo que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de Internet conocidos como HTML5.

EU. Reuters. -Adobe Systems está frenando el desarrollo de su popular Flash Player para su uso en navegadores móviles, admitiendo esencialmente una derrota ante su rival Apple en una larga batalla sobre los estándares de internet. 

La decisión del fabricante de software, cuyas acciones cayeron más de un 11% al conocerse la noticia, significa que los desarrolladores web probablemente dejen de usar sus herramientas de Flash para producir videos, sitios en internet y aplicaciones para su uso en los navegadores móviles.

Eso será un alivio para las decenas de millones de usuarios de iPhone y iPad, cuyos navegadores no pueden ver el contenido creado en Flash, pero podría dañar las ventas de las herramientas de Adobe para desarrollar sitios en internet.

En su lugar, Adobe dijo el miércoles que se centraría en vender herramientas para los desarrolladores de sitios web que usan los emergentes patrones de internet conocidos como HTML5, que Apple lleva tiempo promoviendo.

Adobe anunció el cambio tras decir el martes por la noche que tenía previsto despedir aproximadamente al 7% de su personal y advirtió a los inversores que el crecimiento de los ingresos se desaceleraría en los próximos años ante el cambio a un nuevo modelo de ventas.

A pesar de que la diferencia entre Flash y HTML5 podría verse como lejana para una persona media, era de gran interés para el cofundador de Apple Steve Jobs, quien murió recientemente. Jobs rechazó construir tecnología Flash en sus navegadores móviles, insistiendo en que ofrecían una experiencia de navegación menor. Adobe descartó esa idea y trató de presionar a Apple para que incorporara Flash al iPhone y al iPad.

HTML5 ha despegado desde que Apple se negó a adoptar el Flash porque los desarrolladores que usaban la tecnología propiedad de Adobe no querían perder la oportunidad de que su contenido fuera visto por usuarios del iPhone y el iPad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...