Adrià prepara la 'Bullipedia'

Una enciclopedia virtual que acumule todo el saber culinario generado durante la historia de elBulli, y que esté a disposición de todos: eso será la Bullipedia, un proyecto en el que el cocinero español Ferran Adri trabaja ya con su equipo.

MADRID, España. EFE.- Una enciclopedia virtual que acumule todo el saber culinario generado durante la historia de elBulli, y que esté a disposición de todos: eso será la "Bullipedia", un proyecto en el que el cocinero español Ferran Adri trabaja ya con su equipo y que se enmarca en las actividades de la futura Fundación elBulli.

Adri desveló en un reciente viaje a México algunos detalles de este proyecto del que hoy habló con Efe con motivo del estreno en España de la película-documental El Bulli: Cooking in Progress, en la que el director alemán Gereon Wetzel ha recogido el proceso creativo del famoso restaurante, cerrado en julio del 2011.

"Si haces cosas y la gente no puede verlas, es como si no las hicieras", señaló hoy el chef.

Sobre el proyecto de abrir un restaurante mexicano en Barcelona, Adri ha precisado que se trata de una iniciativa de su hermano Albert, enamorado de México, que tiene "una de las cocinas más ricas del mundo" y que será "más una embajada cultural de México a través de la cocina que un restaurante mexicano".

Al hilo de la importancia de la cocina latinoamericana, el chef cree que el tiempo le ha dado la razón.

"Dije hace años que Latinoamérica iba a ser el futuro de la cocina junto con China. Es nuestro lugar natural, pero tenemos que ir a hablarles de tú a tú, no de papás a hijos. Tengo tanto respeto por Gastón Acurio, Enrique Olvera o Alex Atala como por un cocinero francés", agregó.

El equipo de Adri trabaja de momento en las instalaciones de elBulli en Cala Montjoi (Girona, noreste de España), diseñando "las tripas de la Bullipedia" y digitalizando todos los libros publicados hasta ahora, en los que se catalogan los descubrimientos y recetas del restaurante en cada una de sus etapas, y de los que está previsto que el año que viene se publique el último (2007-2011).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...