Agencia de EU falla inicialmente contra Apple sobre patente

Apple logró una contundente victoria legal sobre su competidora surcoreana en agosto, cuando un jurado estadounidense consideró que Samsung había copiado características clave de los populares iPhone y iPad.
Samsung y Apple, las dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, están envueltas en una disputa legal por patentes en al menos 10 países. Samsung y Apple, las dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, están envueltas en una disputa legal por patentes en al menos 10 países.
Samsung y Apple, las dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, están envueltas en una disputa legal por patentes en al menos 10 países.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (REUTERS).- La Oficina de Marcas Registradas y Patentes de Estados Unidos ha rechazado la patente de Apple Inc "tocar para acercar" en un fallo preliminar que Samsung Electronics Co Ltd sostiene respalda su solicitud para un nuevo juicio en la guerra de patentes contra su rival.

Apple logró una contundente victoria legal sobre su competidora surcoreana en agosto, cuando un jurado estadounidense consideró que Samsung había copiado características clave de los populares iPhone y iPad y otorgó a Apple una compensación por daños de 1.050 millones de dólares.

La patente "tocar para acercar", número 7.844.915 en Estados Unidos, fue una de las propiedades que se disputó en ese juicio. El jurado falló que Samsung había violado seis de siete patentes de Apple.

Cuando la oficina de patentes de Estados Unidos falla contra una patente, el proceso completo involucra múltiples pasos y puede tardar años. También puede ser apelado en corte, lo que complica aún más el proceso.

El fallo de la oficina de patentes de Estados Unidos se da luego de que Samsung solicitó la revisión de la patente fuese incluida en los documentos presentados por Samsung en una corte federal en San José, California.

Las quejas de Apple fueron rechazadas debido a que existían patentes previas que cubrían esa invención.

No fue posible contactar inmediatamente a representantes de Apple o Samsung para que realizaran comentarios.

Samsung y Apple, las dos mayores fabricantes mundiales de teléfonos inteligentes, están envueltas en una disputa legal por patentes en al menos 10 países mientras disputan el control del lucrativo mercado de aparatos móviles con sus más recientes lanzamientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...