Agencia espacial rusa revisa su programa tras serie de accidentes

Rusia tiene que incrementar su presencia en el sector de servicios espaciales internacionales en el que están interesados cada vez más países, según el director de Roscosmos.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) anunció hoy la revisión de su programa de desarrollo tras una serie de fracasos y accidentes como el del carguero Progress que se estrelló en agosto pasado con una carga vital para la Estación Espacial Internacional (EEI). 

"El mercado espacial mundial representa este año 267 mil millones de dólares. Nosotros sólo tenemos un 3%", aseguró Vladímir Popovkin, director de Roscosmos, citado por las agencias rusas. 

Popovkin subrayó que Rusia tiene que incrementar su presencia en el sector de servicios espaciales internacionales en el que están interesados cada vez más países, cuando realiza el 40% de los lanzamientos espaciales. 

Además, adelantó que para 2015 se multiplicará por cuatro el número de sondas y también se aumentarán los satélites de comunicaciones para operaciones de salvamento Kospas-Sarsat. 

Con respecto a los satélites para el sistema de navegación ruso Glonass, análogo del GPS estadounidense y que debería entrar en funcionamiento en todo el mundo dentro de un mes, también se incrementarán de 24 a 30, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante de Atletismo Usain Bolt vence en los 100 metros en prueba de Mónaco

Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba.
Usain Bolt con su característico saludo tras ganar una prueba. AP

El ocho veces campeón olímpico Usain Bolt ganó los 100 metros lisos de la reunión de Mónaco con un tiempo de 9 segundos y 95 ...

cantante español Julio Iglesias vende propiedades en Miami por $150 millones

Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera.
Julio Iglesias es uno de los artistas más exitosos del mercado hispano, con 300 millones de discos vendidos durante su larga carrera. LA PRENSA/Archivo

El cantante español Julio Iglesias puso a la venta en Miami cuatro lotes frente al mar en una isla del norte por los que pide ...

Baloncesto de la NBA Cavaliers negocian contrato con Derrick Rose

Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks.
Derrick Rose jugó siete temporadas con los Bulls y una con los Knicks. AP/Archivo

Los Cavaliers podrían incorporar en su plantel a otro integrante que alguna vez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA. ...