Agencia espacial rusa revisa su programa tras serie de accidentes

Rusia tiene que incrementar su presencia en el sector de servicios espaciales internacionales en el que están interesados cada vez más países, según el director de Roscosmos.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -La Agencia Espacial Rusa (Roscosmos) anunció hoy la revisión de su programa de desarrollo tras una serie de fracasos y accidentes como el del carguero Progress que se estrelló en agosto pasado con una carga vital para la Estación Espacial Internacional (EEI). 

"El mercado espacial mundial representa este año 267 mil millones de dólares. Nosotros sólo tenemos un 3%", aseguró Vladímir Popovkin, director de Roscosmos, citado por las agencias rusas. 

Popovkin subrayó que Rusia tiene que incrementar su presencia en el sector de servicios espaciales internacionales en el que están interesados cada vez más países, cuando realiza el 40% de los lanzamientos espaciales. 

Además, adelantó que para 2015 se multiplicará por cuatro el número de sondas y también se aumentarán los satélites de comunicaciones para operaciones de salvamento Kospas-Sarsat. 

Con respecto a los satélites para el sistema de navegación ruso Glonass, análogo del GPS estadounidense y que debería entrar en funcionamiento en todo el mundo dentro de un mes, también se incrementarán de 24 a 30, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados