Ahmadineyad niega relación con el bloqueo de 'Facebook'

3:51 p.m. - TEHERÁN, Irán. (EFE). -El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo hoy desconocer que haya sido bloqueada la página de Internet Facebook en Irán y aseguró que su equipo no está detrás de esa medida restrictiva.

En una rueda de prensa ofrecida hoy a los medios extranjeros acreditados en Teherán, el mandatario se mostró sorprendido, afirmó que cree "al máximo en la libertad de expresión" e indicó que podría haber una investigación.

"Veré si hay algún tipo de recurso" que se pueda elevar al Poder Judicial, apostilló.

Facebook quedó bloqueado el pasado sábado, apenas 24 horas después de que arrancara la campaña para las elecciones presidenciales del 12 de junio.

La medida ha afectado de forma negativa a los candidatos reformistas, que confiaban en la plataforma como una de sus bazas para atraer el voto, en especial de los jóvenes y de las mujeres.

En las últimas semanas, los partidarios del ex primer ministro Mir Husein Mousavi se habían mostrado muy activos en la difusión a través de Facebook de la agenda y las propuestas del candidato independiente pro reformista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...