Alcalde contratará "hackers" para que vigilen en internet

12:26 p.m. - MONTERREY, México (EFE). -Un alcalde del estado mexicano de Nuevo León dijo hoy de que contratará "hackers" para que vigilen que los menores no sean víctimas de las redes de prostitución, secuestros o chantajes en el uso de internet en "cibercafés".

El alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, señaló que el cabildo aprobó este viernes un reglamento para la operación y vigilancia en los más de 300 sitios donde se ofrece el servicio de internet.

"La intención es blindar a nuestros niños y niñas del uso de Internet en los cibercafés", precisó Salgado. "Creo que es de todos conocido los chantajes, secuestros, violaciones. Por ahí hay algunos que reclutan jóvenes menores de edad para cometer abusos, para reclutarlos para que trabajen en lugares como table dance (bailes exóticos)", añadió el alcalde.

Zeferino Salgado contó que para aprobar el nuevo reglamento se desarrolló una consulta pública durante 15 días con padres de familia, maestros y organizaciones civiles. El alcalde mencionó que solicitarán a los locales que ofrecen el servicio de Internet para que los "hackers" puedan revisar los archivos temporales de las computadoras, para conocer si alguien está siendo mal uso de ese servicio.

Agregó que se solicitará a los dueños de cafés internet que tengan programas en las máquinas que usan los menores para evitar que vean pornografía. El nuevo reglamento exigirá que los menores que acudan a un café internet después de las 10 de la noche sean acompañados de un adulto. Además del control del horario, el nuevo reglamento prohibirá videojuegos violentos para menores de 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...