Alcalde contratará "hackers" para que vigilen en internet

12:26 p.m. - MONTERREY, México (EFE). -Un alcalde del estado mexicano de Nuevo León dijo hoy de que contratará "hackers" para que vigilen que los menores no sean víctimas de las redes de prostitución, secuestros o chantajes en el uso de internet en "cibercafés".

El alcalde del municipio de San Nicolás de los Garza, Zeferino Salgado, señaló que el cabildo aprobó este viernes un reglamento para la operación y vigilancia en los más de 300 sitios donde se ofrece el servicio de internet.

"La intención es blindar a nuestros niños y niñas del uso de Internet en los cibercafés", precisó Salgado. "Creo que es de todos conocido los chantajes, secuestros, violaciones. Por ahí hay algunos que reclutan jóvenes menores de edad para cometer abusos, para reclutarlos para que trabajen en lugares como table dance (bailes exóticos)", añadió el alcalde.

Zeferino Salgado contó que para aprobar el nuevo reglamento se desarrolló una consulta pública durante 15 días con padres de familia, maestros y organizaciones civiles. El alcalde mencionó que solicitarán a los locales que ofrecen el servicio de Internet para que los "hackers" puedan revisar los archivos temporales de las computadoras, para conocer si alguien está siendo mal uso de ese servicio.

Agregó que se solicitará a los dueños de cafés internet que tengan programas en las máquinas que usan los menores para evitar que vean pornografía. El nuevo reglamento exigirá que los menores que acudan a un café internet después de las 10 de la noche sean acompañados de un adulto. Además del control del horario, el nuevo reglamento prohibirá videojuegos violentos para menores de 12 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...