Alemán Heins asume en solitario dirección de fabricante Blackberry

Las cuotas de mercado de RIM caen desde hace tiempo y con ello también el precio de sus participaciones. Por ello, los accionistas de RIM reclamaban desde hace meses un cambio.

WATERLOO, Canadá (DPA). -El alemán Thorsten Heins, hasta ahora jefe de operaciones de Research in Motion (RIM), fue nombrado hoy presidente y jefe ejecutivo del fabricante de Blackberry, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie. 

El dúo Lazaridis-Balsillie no sólo catapultó a RIM sino que también contribuyó a la enorme popularidad de los smarthphones con el modelo Blackberry, que se convirtió en un símbolo de estatus de los hombres de negocios.

Sin embargo, la llegada y ascenso del iPhone de Apple y de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android supusieron el declive de Blackberry.

Las cuotas de mercado de RIM caen desde hace tiempo y con ello también el precio de sus participaciones. Por ello, los accionistas de RIM reclamaban desde hace meses un cambio en la directiva y una separación entre los puestos de dirección y los del consejo de vigilancia, que ambos presidían.

"Hay un momento en el desarrollo de cada en empresa en el que los fundadores deben reconocer la necesidad de pasar el mando a una nueva directiva", reconoció Lazaridis, quien permanecerá al frente del consejo de administración.

Balsillie, que llegó más tarde a RIM, también seguirá formando parte de ese gremio de control. "Hemos aprendido de los desafíos", dijo por su parte Heins, de 54 años, que antes de fichar por RIM, en 2007, trabajó en el gigante tecnológico alemán Siemens.

Entre los motivos del retroceso de RIM se encuentra el fracaso de su tableta Playbook así como el retraso de la puesta en marcha de un nuevo sistema operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Adolescente escribe a la embajada de Estados Unidos en Bolivia para ver si le dan asilo a cambio de matar al presidente Evo Morales

Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP
Evo Morales llegó al Gobierno en 2006.AFP Archivo

Autoridades policiales bolivianas revelaron este sábado una comunicación electrónica recibida por la embajada de Estados ...

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

Destacados