Alemán Heins asume en solitario dirección de fabricante Blackberry

Las cuotas de mercado de RIM caen desde hace tiempo y con ello también el precio de sus participaciones. Por ello, los accionistas de RIM reclamaban desde hace meses un cambio.

WATERLOO, Canadá (DPA). -El alemán Thorsten Heins, hasta ahora jefe de operaciones de Research in Motion (RIM), fue nombrado hoy presidente y jefe ejecutivo del fabricante de Blackberry, en sustitución de Mike Lazaridis y Jim Balsillie. 

El dúo Lazaridis-Balsillie no sólo catapultó a RIM sino que también contribuyó a la enorme popularidad de los smarthphones con el modelo Blackberry, que se convirtió en un símbolo de estatus de los hombres de negocios.

Sin embargo, la llegada y ascenso del iPhone de Apple y de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android supusieron el declive de Blackberry.

Las cuotas de mercado de RIM caen desde hace tiempo y con ello también el precio de sus participaciones. Por ello, los accionistas de RIM reclamaban desde hace meses un cambio en la directiva y una separación entre los puestos de dirección y los del consejo de vigilancia, que ambos presidían.

"Hay un momento en el desarrollo de cada en empresa en el que los fundadores deben reconocer la necesidad de pasar el mando a una nueva directiva", reconoció Lazaridis, quien permanecerá al frente del consejo de administración.

Balsillie, que llegó más tarde a RIM, también seguirá formando parte de ese gremio de control. "Hemos aprendido de los desafíos", dijo por su parte Heins, de 54 años, que antes de fichar por RIM, en 2007, trabajó en el gigante tecnológico alemán Siemens.

Entre los motivos del retroceso de RIM se encuentra el fracaso de su tableta Playbook así como el retraso de la puesta en marcha de un nuevo sistema operativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...