Alemania y China deben hablar de la piratería

11:16 a.m. - SHANGHAI, China (DPA). -El presidente alemán, Horst Khler, propuso hoy que China y Alemania traten en conversaciones directas el tema de los delitos contra la propiedad intelectual, durante un discurso en la universidad de Tongji en Shanghai, al finalizar su visita de cuatro días a China.

El tema debe tratarse hablando menos de culpas públicas y más de intercambio entre ambos países, añadió. A medida que China inscribe más patentes aumenta también el interés en proteger su propiedad intelectual, dijo.

Khler se pronunció a favor de una transferencia tecnológica entre ambas partes, pero advirtió que las condiciones de competitividad no deben ser desequilibradas. De esa transferencia, dijo, los trabajadores chinos deben beneficiarse también de salarios más altos y de más prestaciones sociales.

El presidente finalizó su visita a China con un discurso en la universidad de Tongji, fundada por chinos y alemanes, que cumplió 100 años de existencia, en el que exigió a Beijing esfuerzos en materia de protección climática y una reflexión sobre su política africana: en la región en crisis sudanesa de Darfur, Beijing debe finalmente utilizar su influencia para una solución del conflicto, dijo Khler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...