Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alemania lanza una aplicación sobre el Muro para teléfonos inteligentes

Alemania celebrará el vigésimo segundo aniversario de la caída del Muro de Berlín este miércoles con el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes Android con información y fotografías.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Alemania conmemorará el vigésimo segundo aniversario de la caída del Muro de Berlín, que se celebra este miércoles, con el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes Android cargada de información y fotografías.

El software, diseñado por la Central Federal para la Educación Política (bpb) y el Centro para Investigación Histórica, es la "presentación multimedia más completa de la historia y caída del Muro" de Berlín, señalaron este lunes en un comunicado los promotores de esta iniciativa.

Esta "App" educativa y gratuita, que también estará disponible en inglés, reúne datos de 55 lugares ligados con la franja de la muerte, unas 200 fotografías históricas, 50 grabaciones sonoras explicativas y multitud de textos de documentación sobre fugas, arrestos y monumentos conmemorativos.

Además, la aplicación está capacitada para detectar la posición de su usuario e indicarle rutas turísticas posibles por la capital alemana relacionadas con el muro de la vergüenza y puntos de interés próximos, así como la información relacionada.

El programa informático para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android se basa en la página web www.chronik-der-mauer.de, un proyecto conjunto de la bpb, el Centro para la Investigación Histórica y la radio pública federal Deutschlandradio.

Tras 28 años en pie y al menos 136 muertes, el Muro de Berlín cayó el 9 de noviembre de 1989 y en la actualidad es uno de los principales atractivos de la capital alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Enfrentará a Conor McGregor Floyd Mayweather Jr. regresa para encarar el reto más desconocido de su carrera

Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.  Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto.
Floyd Mayweather Jr. quiere terminar su carrera invicto. AP

Luego de dos años de su retiro, Floyd Mayweather Jr. regresa al cuadrilátero para un particular combate de boxeo frente a la ...

CASO ODEBRECHT Vicepresidente de Ecuador podría ser procesado por corrupción

El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse.
El vicepresidente Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción en el caso Odebrecht, y dijo que el pedido judicial le dará la oportunidad de defenderse. AP/Archivo

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, pidió este lunes 21 de agosto vincular al vicepresidente Jorge Glas con un proceso ...

ESTUDIO Aceleran desarrollo de nuevo fármaco contra la malaria

La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable.
La investigación, que se realiza junto con Medicines for Malaria Venture, apunta a determinar la dosis más efectiva y tolerable. LA PRENSA/Archivo

Novartis AG ha empezado a probar un nuevo comprimido para la malaria en África, con lo que impulsa el desarrollo de una ...