Alemania lanza una aplicación sobre el Muro para teléfonos inteligentes

Alemania celebrará el vigésimo segundo aniversario de la caída del Muro de Berlín este miércoles con el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes Android con información y fotografías.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- Alemania conmemorará el vigésimo segundo aniversario de la caída del Muro de Berlín, que se celebra este miércoles, con el lanzamiento de una aplicación para teléfonos inteligentes Android cargada de información y fotografías.

El software, diseñado por la Central Federal para la Educación Política (bpb) y el Centro para Investigación Histórica, es la "presentación multimedia más completa de la historia y caída del Muro" de Berlín, señalaron este lunes en un comunicado los promotores de esta iniciativa.

Esta "App" educativa y gratuita, que también estará disponible en inglés, reúne datos de 55 lugares ligados con la franja de la muerte, unas 200 fotografías históricas, 50 grabaciones sonoras explicativas y multitud de textos de documentación sobre fugas, arrestos y monumentos conmemorativos.

Además, la aplicación está capacitada para detectar la posición de su usuario e indicarle rutas turísticas posibles por la capital alemana relacionadas con el muro de la vergüenza y puntos de interés próximos, así como la información relacionada.

El programa informático para teléfonos inteligentes con sistema operativo Android se basa en la página web www.chronik-der-mauer.de, un proyecto conjunto de la bpb, el Centro para la Investigación Histórica y la radio pública federal Deutschlandradio.

Tras 28 años en pie y al menos 136 muertes, el Muro de Berlín cayó el 9 de noviembre de 1989 y en la actualidad es uno de los principales atractivos de la capital alemana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...