Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Alemania diseña plan de defensa contra los ciberataques

11:23 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). –El ministro alemán del Interior, Hans-Peter Friedrich, inauguró hoy en Bonn el ambicioso “cibercentro de defensa” nacional con el que la primera potencia económica europea quiere frenar los cada vez más frecuentes ataques provenientes de Internet.

Su principal objetivo es lograr una mejor cooperación entre las distintas autoridades de seguridad alemanas para identificar los peligros, analizarlos y desarrollar una estrategia apropiada para eliminarlos, se explicó.

“Nuestro sistema es vulnerable por su total interdependencia”, aseveró el ministro. “En todos los ámbitos actuales, desde el social hasta el económico, se utiliza el espacio cibernético, lo que entraña numerosos peligros”, continuó.

“Una de las claves de la seguridad cibernética es la protección de infraestructuras”, agregó refiriéndose a organizaciones y entidades de suma importancia para la población, como las redes de abastecimiento de agua o electricidad.

La caída de esos sistemas puede ocasionar graves problemas de seguridad ciudadana, advirtió. “Tenemos que saber que el peligro de ataque a esos sistemas ha aumentado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...