asistente vocal virtual

Alianza de Ford y Amazon para comunicar automóviles y hogares

La alianza permite realizar cosas como encender o abrir el automóvil a distancia, verificar su nivel de combustible, además de dirigir desde el auto los objetos conectados del hogar, como la luz o la puerta del garaje.

Temas:

Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Co. Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Co.
Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Co. AFP

Los vehículos de Ford se comunicarán con los hogares conectados gracias a una nueva alianza del fabricante automotor con el gigante de la distribución en línea Amazon, anunciada este martes en Las Vegas (Nevada, oeste).

"Los investigadores de Ford desarrollaron la manera de vincular los vehículos conectados y las casas conectadas", indicó el jefe de Ford, Mark Field, en una conferencia de prensa la víspera de la inauguración del gran salón mundial de la electrónica CES ( Consumer Electronics Show).

"Hoy anunciamos que trabajamos con Amazon para vincular nuestros vehículos con (el asistente vocal virtual) Alexa para la casa conectada de Echo", añadió.

Echo es un aparato electrónico con forma de cilindro negro vertical, que combina un altavoz de 360 grados y un asistente personal por comando de voz, Alexa, que es capaz de responder preguntas sobre el clima o las últimas noticias, además de controlar los objetos conectados dentro del hogar.

Amazon lanzó Echo en noviembre de 2014, inicialmente para un número limitado de consumidores invitados. No se ha divulgado su cifra de ventas, pero el recibimiento ha sido suficientemente positivo para que su comercialización se ampliara al gran público a fines de junio de 2015.

La alianza Ford-Amazon permite, por ejemplo, encender o abrir el automóvil a distancia, verificar su nivel de combustible o cargar la batería eléctrica.

También permite dirigir desde el coche los objetos conectados del hogar, como por ejemplo la luz o la puerta del garaje.

Esta nueva función estaría disponible "más tarde este año" para los propietarios de vehículos equipados con el sistema de conectividad a bordo Sync.

Actualmente hay 15 millones de ellos en las rutas del mundo, una cifra que debería aumentar a 43 millones para 2020, estimó Mark Fields.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...