Alstom construirá centro mundial de tecnología en Brasil

El centro estará especializado en el desarrollo de turbinas del tipo Kaplan, las destinadas a represas de baja caída de agua (hasta 60 metros) que serán ofrecidas para los clientes de Alstom en Brasil

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El presidente de Alstom, Patrick Kron, anunció hoy, tras un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que esa multinacional de origen francés construirá un centro mundial de desarrollo de tecnología en Brasil.

El Centro Global de Tecnología, en el que Alstom invertirá 15 millones de reales (unos 8,3 millones de dólares), será construido en Taubaté, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo y en la que la multinacional, productora de equipos para los sectores de energía y ferrocarriles, tiene una fábrica hace 55 años.

El centro estará especializado en el desarrollo de turbinas del tipo Kaplan, las destinadas a represas de baja caída de agua (hasta 60 metros) que serán ofrecidas para los clientes de Alstom en Brasil y en algunos países de Asia.

Las turbinas para represas de baja caída de agua que la empresa desarrollará y probará en su centro en Sao Paulo son los ideales para las hidroeléctricas que Brasil está construyendo actualmente en la Amazonía.

El local también contará con una planta para las pruebas de estas turbinas. Tras su encuentro con Rousseff, Kron dijo que la previsión de la multinacional es que el centro de desarrollo tecnológico comience a operar en 2012 y que las primeras turbinas sean probadas en 2013.

La visita del ejecutivo a la gobernante brasileña se produce un día antes de la inauguración en el estado de Bahía (nordeste del país) de la que será la octava fábrica de Alstom en Brasil y en donde serán fabricados equipos para la generación de energía eólica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...