Alstom construirá centro mundial de tecnología en Brasil

El centro estará especializado en el desarrollo de turbinas del tipo Kaplan, las destinadas a represas de baja caída de agua (hasta 60 metros) que serán ofrecidas para los clientes de Alstom en Brasil

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El presidente de Alstom, Patrick Kron, anunció hoy, tras un encuentro con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que esa multinacional de origen francés construirá un centro mundial de desarrollo de tecnología en Brasil.

El Centro Global de Tecnología, en el que Alstom invertirá 15 millones de reales (unos 8,3 millones de dólares), será construido en Taubaté, ciudad en el interior del estado de Sao Paulo y en la que la multinacional, productora de equipos para los sectores de energía y ferrocarriles, tiene una fábrica hace 55 años.

El centro estará especializado en el desarrollo de turbinas del tipo Kaplan, las destinadas a represas de baja caída de agua (hasta 60 metros) que serán ofrecidas para los clientes de Alstom en Brasil y en algunos países de Asia.

Las turbinas para represas de baja caída de agua que la empresa desarrollará y probará en su centro en Sao Paulo son los ideales para las hidroeléctricas que Brasil está construyendo actualmente en la Amazonía.

El local también contará con una planta para las pruebas de estas turbinas. Tras su encuentro con Rousseff, Kron dijo que la previsión de la multinacional es que el centro de desarrollo tecnológico comience a operar en 2012 y que las primeras turbinas sean probadas en 2013.

La visita del ejecutivo a la gobernante brasileña se produce un día antes de la inauguración en el estado de Bahía (nordeste del país) de la que será la octava fábrica de Alstom en Brasil y en donde serán fabricados equipos para la generación de energía eólica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN DERECHOS HUMANOS Leopoldo López exige retiro de constituyente en reunión con Rodríguez Zapatero

Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio.
Guevara dijo reiterar en nombre de López el llamado a una huelga de 48 horas a partir de este miércoles 26 de julio. AFP/Archivo

El líder opositor Leopoldo López reiteró este lunes al expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, la ...

MODA Michael Kors compra la firma de zapatos Jimmy Choo

El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción.
El acuerdo da a los accionistas de Jimmy Choo $2.9 por acción. AP/Lauren Hurley

La marca de moda estadounidense Michael Kors adquirió el fabricante de zapatos de lujo Jimmy Choo en una operación estimada en ...