El jefe de Amazon aconseja a periódicos dar salto a lo digital

'Si los lectores renuncian a la versión impresa y las tabletas se difunden más, habrá más espacio para un periodismo de mayor calidad'. aseguró Bezos.
Presidente de la compañia Amazon, Jeff Bezos Presidente de la compañia Amazon, Jeff Bezos
Presidente de la compañia Amazon, Jeff Bezos

BERLÍN, Alemania (DPA) - El presidente de Amazon, Jeff Bezos, considera que las tabletas son una oportunidad para el sector de la prensa escrita que atraviesa una grave crisis, informa hoy el diario "Berliner Zeitung".

"Si se descarta el sector impreso y se concentra sólo en lo digital, la situación económica se relajará", aseguró Bezos.  Si los lectores renuncian a la versión impresa y las tabletas se difunden más, habrá más espacio para un periodismo de mayor calidad.  "Nosotros hemos constatado que la gente está dispuesta a pagar la suscripción al periódico en las tabletas".

El sector se encuentra ahora en una fase de transición entre lo impreso y lo digital, dijo Bezos, quien está convencido de que dentro de 20 años ya no habrá ningún diario impreso. "En todo caso se tratará de un artículo de lujo, que determinados hoteles se permiten como un servicio especial para sus clientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...