El jefe de Amazon aconseja a periódicos dar salto a lo digital

'Si los lectores renuncian a la versión impresa y las tabletas se difunden más, habrá más espacio para un periodismo de mayor calidad'. aseguró Bezos.
Presidente de la compañia Amazon, Jeff Bezos Presidente de la compañia Amazon, Jeff Bezos
Presidente de la compañia Amazon, Jeff Bezos

BERLÍN, Alemania (DPA) - El presidente de Amazon, Jeff Bezos, considera que las tabletas son una oportunidad para el sector de la prensa escrita que atraviesa una grave crisis, informa hoy el diario "Berliner Zeitung".

"Si se descarta el sector impreso y se concentra sólo en lo digital, la situación económica se relajará", aseguró Bezos.  Si los lectores renuncian a la versión impresa y las tabletas se difunden más, habrá más espacio para un periodismo de mayor calidad.  "Nosotros hemos constatado que la gente está dispuesta a pagar la suscripción al periódico en las tabletas".

El sector se encuentra ahora en una fase de transición entre lo impreso y lo digital, dijo Bezos, quien está convencido de que dentro de 20 años ya no habrá ningún diario impreso. "En todo caso se tratará de un artículo de lujo, que determinados hoteles se permiten como un servicio especial para sus clientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes

Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Al  20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Galería
Al 20% de su capacidad se encuentra la presa de Theewaterskloofes Sudáfrica/Ciudad del Cabo/AFP / Rodger BOSCH

ataque dejó 22 muertos Reino Unido, 'furioso' tras filtración por Estados Unidos de datos sobre atentado

El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba.
El diario 'The New York Times' publicó fotos del lugar del atentado y los restos de la bomba. AFP

Las autoridades británicas están "furiosas" con Estados Unidos después de que varios datos de la investigación tras el ...

igualdad entre ciudadanos Taiwán dicta una histórica sentencia a favor de las uniones entre personas del mismo sexo

Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional.
Decenas de personas celebraron en Taipéi la decisión de la Corte Constitucional. AP/Chiang Ying-ying

La justicia de Taiwán tomó el miércoles una decisión histórica sobre el matrimonio homosexual, que debería permitir a la isla ...