El jefe de Amazon aconseja a periódicos dar salto a lo digital

'Si los lectores renuncian a la versión impresa y las tabletas se difunden más, habrá más espacio para un periodismo de mayor calidad'. aseguró Bezos.
Presidente de la compañia Amazon, Jeff Bezos Presidente de la compañia Amazon, Jeff Bezos
Presidente de la compañia Amazon, Jeff Bezos

BERLÍN, Alemania (DPA) - El presidente de Amazon, Jeff Bezos, considera que las tabletas son una oportunidad para el sector de la prensa escrita que atraviesa una grave crisis, informa hoy el diario "Berliner Zeitung".

"Si se descarta el sector impreso y se concentra sólo en lo digital, la situación económica se relajará", aseguró Bezos.  Si los lectores renuncian a la versión impresa y las tabletas se difunden más, habrá más espacio para un periodismo de mayor calidad.  "Nosotros hemos constatado que la gente está dispuesta a pagar la suscripción al periódico en las tabletas".

El sector se encuentra ahora en una fase de transición entre lo impreso y lo digital, dijo Bezos, quien está convencido de que dentro de 20 años ya no habrá ningún diario impreso. "En todo caso se tratará de un artículo de lujo, que determinados hoteles se permiten como un servicio especial para sus clientes".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester derrota al Liverpool y sale del descenso

Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester.
Jamie Vardy marcó dos goles para el Leicester. AFP

El Leicester, vigente campeón de la Premier League, derrotó este lunes al Liverpool, en el cierre de la jornada 26 del ...

presupuesto federal Donald Trump promete un aumento 'histórico' en los gastos militares

La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas.
La propuesta de presupuesto federal de Trump, cuyo valor asciende a unos 4 billones de dólares, deberá conocerse en las próximas semanas. BLOOMBERG/Aude Guerrucci

El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de 54 mil millones de dólares al próximo presupuesto federal ...

Concacaf Saprissa y Árabe Unido afrontan duro pase a semifinales en Liga de Campeones

El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano.
El equipo del Árabe Unido no pudo con el Dallas en su visita al equipo texano. AP

El Saprissa de Costa Rica en su visita al Pachuca de México, y el Árabe Unido de Panamá, forzado a remontar ante el Dallas de ...