Amazon lanzará su propia moneda para su negocio de aplicaciones en Kindle

La compañía con sede en Seattle, en el estado de Washington, tiene previsto subvencionar la compra de aplicaciones con una campaña en la que entregará a los usuarios "decenas de millones de dólares en Coins" para que lo gasten en Kindle Fir
Cada moneda de Amazon será equivalente a un centavo de dólar y en un principio solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos. Cada moneda de Amazon será equivalente a un centavo de dólar y en un principio solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos.
Cada moneda de Amazon será equivalente a un centavo de dólar y en un principio solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El gigante de internet Amazon anunció hoy el lanzamiento en mayo de su propia moneda virtual, "Amazon Coins", con el objetivo de fomentar el comercio de aplicaciones y juegos en su tableta Kindle Fire, según publicó la empresa en un comunicado.

La compañía con sede en Seattle, en el estado de Washington, tiene previsto subvencionar la compra de aplicaciones con una campaña en la que entregará a los usuarios "decenas de millones de dólares en Coins" para que lo gasten en Kindle Fire.

Cada moneda de Amazon será equivalente a un centavo de dólar y en un principio solo estará disponible para los usuarios en Estados Unidos.

Amazon no ha dado detalles sobre cómo podrán los clientes acceder a su oferta de dinero virtual, aunque sí aseguró que los desarrolladores de software recibirán los dólares que les correspondan de la venta de aplicaciones independientemente de la forma de pago elegida por el usuario.

La nueva moneda se podrá utilizar también para transacciones realizadas dentro de las aplicaciones, aunque no será válida para abonar el costo de una suscripción.

Los creadores de aplicaciones reciben un 70% del ingreso que genera la comercialización de su software.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...