Amazon planea usar minidrones para envíos a domicilio

La tienda de compras 'online' Amazon tiene previsto entregar sus pedidos con minidrones (naves aéreas no tripuladas) en unos años, según dio a conocer su fundador en una entrevista televisiva.

Temas:

Se debe pedir la autorización de la Administración Federal de Aviación para poder usar oficialmente al dron. Se debe pedir la autorización de la Administración Federal de Aviación para poder usar oficialmente al dron.
Se debe pedir la autorización de la Administración Federal de Aviación para poder usar oficialmente al dron.

NUEVA YORK, EU. (DPA).- La tienda de compras online Amazon tiene previsto entregar sus pedidos con minidrones (naves aéreas no tripuladas) en unos años, según dio a conocer su fundador en una entrevista televisiva.

La empresa trabaja en unos aparatos voladores, reveló Jeff Bezos a la televisión estadounidense. La idea es que estos “octocópteros” puedan entregar el pedido a los clientes en 30 minutos.

Bezos dijo que aún deben realizarse muchas pruebas y se debe pedir la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Según estima el fundador de Amazon, en entre cuatro o cinco años se podrá llevar a cabo este plan. Ya existe un nombre para la propuesta: “Prime Air”.

Este servicio podría reducirse en principio a pedidos pequeños y urgentes en distancias cortas. Los drones de ocho motores podrían transportar mercadería con un peso de hasta 2.5 kilos durante unos 16 kilómetros, aseguró Bezos.

Los destinatarios serán ubicados a través de sus coordenadas, que deben suministrarse a la hora de hacer el pedido.

Por el momento no está claro cómo se orientarían estos drones para evadir obstáculos, por ejemplo.

El equipo del programa 60 Minutes del periodista Charlie Rose filmó algunos prototipos. La empresa difundió un video en el que se ve uno de estos aparatos recogiendo un pedido directamente de la cinta de un centro logístico para depositarlo delante de la casa del cliente.

“Sé que parece ciencia ficción”, comentó Bezos. “Pero no lo es”. “Un día será tan normal ver los aparatos Prime Air en el aire como hoy lo es ver los camiones del correo en la calle”, promete Amazon en su página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...