Amazon restaura sistema de clasificaciones tras error

11:36 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -Las cifras de ventas que se habían esfumado misteriosamente de las listas de libros más exitosos de Amazon.com están reapareciendo en la famosa tienda en línea.

Dos días después que Amazon dijo que un problema técnico había hecho caer los rangos de venta de miles de libros, las cifras resucitaron el martes para Brokeback Mountain de Annie Proulx, Giovanni's Room de James Baldwin y otros títulos destacados.

Algunos autores cuyos rangos descendieron recibieron mensajes de Amazon comunicándoles que sus libros habían sido incluidos en la categoría para "Adultos" y que eran retirados de algunas listas de éxitos editoriales y funciones de búsqueda en línea.

Las medidas de Amazon provocaron una catarata de respuestas indignadas en páginas sociales como Twitter y otros conductos.

Amazon calificó el lunes dichas modificaciones de vergonzosas y las atribuyó a un error torpe de clasificación y prometió tomar nuevas medidas para prevenirlas en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...