América Latina se está 'quedando atrás' en acceso a banda ancha

El presidente del BID consideró que "es urgente adoptar una regulación estratégica que nos permita cerrar esta brecha" digital y estimó que un aumento del 10% de penetración en banda ancha impulsaría la economía latinoamericana en un 3.2% y
El BID calcula que el número de suscriptores de banda ancha móvil se puede multiplicar por cinco en apenas dos años, para llegar a más de 300 millones en 2015. El BID calcula que el número de suscriptores de banda ancha móvil se puede multiplicar por cinco en apenas dos años, para llegar a más de 300 millones en 2015.
El BID calcula que el número de suscriptores de banda ancha móvil se puede multiplicar por cinco en apenas dos años, para llegar a más de 300 millones en 2015.

REDACCIÓN DE AFP.- En América Latina solo una de cada ocho personas tiene acceso a la banda ancha, un servicio lento y caro en la región, destacó este viernes en Panamá el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

"Nos estamos quedando atrás de esta carrera", dijo Moreno al comentar la estadística durante la 54 reunión anual de gobernadores del BID que se celebra hasta el domingo en Panamá.

El presidente del BID consideró que "es urgente adoptar una regulación estratégica que nos permita cerrar esta brecha" digital y estimó que un aumento del 10% de penetración en banda ancha impulsaría la economía latinoamericana en un 3.2% y la productividad en un 2.2%.

Sin embargo, criticó que, en la región, los que tienen banda ancha "pagan demasiado por un servicio cuya velocidad es muy baja". Según datos del BID, mientras en Corea del Sur para pagar un año de internet se requiere un día de trabajo, en América Latina son necesarios 31 días para pagar un plan similar.

Cada mega en la nación asiática cuesta dos dólares, frente a 53 dólares en esta región. "Es como pagar 5 mil 300 dólares por andar en triciclo, mientras en Corea pagas por una moto Ducati 200 dólares", aseguró Moreno.

Para revertir la situación, dijo, es necesario "una hoja de ruta" entre el sector público y privado que permita abaratar los costos para "democratizar" el acceso a banda ancha en Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reporte Sismo de 6.5 de magnitud se registra en costas del norte de California

El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

Un sismo de 6.5 de magnitud se registró este jueves 8 de diciembre frente a las costas del norte de California, a 451 ...

Mundo Asesor del presidente de Turquía sugiere que chefs con programas de televisión son en realidad espías

Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía.
Yigit Bulut, asesor presidencial en Turquía. Tomado de haber.sol.org.tr

¿Qué hacen realmente esos cocineros europeos que peinan Turquía en busca de las especialidades locales para la televisión? ...

Expectativa Líder gremial reta a Trump a probar cifras de empleos

Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100.
Trump dijo que el número de empleos salvados pudiera superar mil 100. AFP

El presidente del sindicato fustigado por Donald Trump en Twitter retó al presidente electo este jueves 8 de diciembre a que ...