América Móvil no seguirá operando en Ecuador

3:11 p.m. - QUITO, Ecuador (AP).- El estado ecuatoriano informó que la empresa mexicana de telefonía celular será compensada por los bienes de su filial local, a la que rechazó renovarle el contrato de funcionamiento que vence en agosto.

Las operaciones de la compañía serían asumidas por técnicos nacionales u otro operador hasta que haya una licitación internacional, en el que no podrá participar América Móvil, para concesionar las frecuencias, explicó Jaime Guerrero, el presidente encargado del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Guerrero negó que la decisión represente una confiscación porque el contrato termina, no tiene cláusula de renovación automática, "le hemos dado la oportunidad al operador de que pueda quedarse".

Porta, nombre comercial en Ecuador de la empresa del magnate mexicano Carlos Slim, indicó en un comunicado que no ha sido notificada oficialmente de la decisión por lo recibió la noticia con asombro''.

La compañía dijo que aún espera llegar a un acuerdo conveniente'' con las autoridades porque a su parecer el proceso de negociación no ha terminado, pero lo calificó de inequitativo e ilegal''.

Según Guerrero, el tema está cerrado... "iremos a un proceso de reversión a partir de agosto'' y dijo que no hay opción" de reconsiderar la decisión.

Explicó que el Conatel resolvió dar por terminada la negociación por considerar que la oferta de Porta pagar de 307 millones de dólares para revalidar la concesión no es conveniente para "los intereses del estado".

Guerrero dijo que el gobierno espera una oferta no menor a 480 millones por la concesión hasta el 2023. Porta venía negociando la extensión por 15 años de su contrato, que fue firmado en 1993 y que termina el 28 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...