El Anime japonés lucha por salir a flote contra la crisis

8:24 a.m. - TOKIO, Japón (DPA). -La crisis no parece hacer mella en una de las expresiones culturales japonesas más internacionales: el interés por el Anime, todo lo relacionado con el mundo de la animación nipón, no para de crecer, como demuestra la Feria Internacional del Anime de Tokio, que fue inaugurada hoy en su futurista sede de Odaiba.

Sin embargo, sus creadores sí lo tienen cada vez más difícil: muchos artistas y pequeñas empresas de animación se ven obligados a trabajar en condiciones durísimas, con salarios bajos y una gran dependencia de los canales de televisión.

"Muchos no logran encontrar medios financieros para que sus trabajos vean la luz. Y sobre algunos se cierne la amenaza del despido", explicó a dpa Kei Shozuzawa, de la productora de animación japonesa THINK Corporation.

Y a ello se une la nueva competencia de China y el sureste asiático. El primero se estrena en la "Tokio International Anime Fair" con sus propias compañías, un acontecimiento calificado por los organizadores de "histórico".

Bajo la dirección del Ministerio chino de Cultura se reúnen representantes de 14 empresas del sector.

En total, este año la muestra tiene 255 expositores, que podrán ser visitados por el público durante el viernes y el sábado. Los organizadores esperan una afluencia de unos 130 mil visitantes.

Para promocionar a los artistas patrios, el ayuntamiento de Tokio colabora con la empresa THINK y varios bancos en el proyecto "Anime Innovation Tokio" para aportar medios financieros.

La capital nipona, donde tienen su sede más del 80% de los estudios, cree que el Anime es un sector en crecimiento y apuesta por lanzar a sus artistas a mercados extranjeros como el europeo.

Y es que, según Shozuzawa, la crisis también abre nuevas posibilidades al sector: como la gente pasa más tiempo en casa frente al televisor, podría aumentar el consumo de películas de animación. Y además, el mundo animado minimiza los problemas de la vida real.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...