Anonymous ataco página en línea del PRI

Hace unos días, la página Web del PRI en la capital registró un ataque similar. Durante la protesta, que no fue organizada por los partidos que compiten con el partido, se gritaron consignas como "Ni un voto al PRI".

MEXICO, México 19 (ANSA) - El famoso grupo de ciberactivistas Anonymous atacó hoy sábado, 19 de mayo, la página en Internet del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro), cuyo candidato, Enrique Peña, se perfila para ganar las elecciones presidenciales del 1 de julio próximo. 

La organización señaló que el portal fue bloqueado alrededor del mediodía local (17 GMT) por las personas que no pudieron asistir a una demostración contra Peña por las principales avenidas de la capital, que convocó a unas 20 mil personas. 

El PRI señaló que su sitio fue atacado y quienes quieren abrirlo sólo pueden ver una leyenda que dice "denegación del servicio". 

Para evitar que continuara bajo ataque, el PRI decidió bajar temporalmente la página, señaló la organización, que gobernó a México entre 1929 y 2000 y ahora parece enfilarse a una nueva fase en el poder. El PRI confió en que el servicio se restablecerá en las próximas horas. 

Hace unos días, la página Web del PRI en la capital registró un ataque similar. Durante la protesta, que no fue organizada por los partidos que compiten con el partido, se gritaron consignas como "Ni un voto al PRI".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...