Anonymous bloquea la web del ministerio del Interior británico

Una fuente del Ministerio del Interior dijo, tras la caída de su web, que se está "vigilando la situación muy de cerca". "Tenemos conocimiento de informaciones que apuntan a que la página del Ministerio ha sido objeto de una protesta por in

LONDRES, Reino Unido (EFE). -La página web del ministerio británico del Interior ha estado inaccesible algo más de tres horas supuestamente por una acción de protesta del grupo de piratas informáticos Anonymous, informó hoy la BBC.

Según la cadena pública del Reino Unido, antes de que se cayera el servicio, sobre las 20 GMT, apareció en el portal del Home Office un mensaje que decÍa que había "un alto volumen de tráfico".

Un mensaje en Twitter señaló que el bloqueo de la web se debía a un acto de protesta contra los planes del Gobierno de David Cameron de permitir el acceso de la Policía a los correos electrónicos de los ciudadanos, como medida contra el terrorismo.

Otro "tuiteo", también supuestamente de Anonymous, indicaba que era una protesta contra el tratado de extradición entre el Reino Unido y Estados Unidos, criticado en este país por desfavorecer a los británicos.

Paralelamente, según la BBC, otro mensaje en la red social aseguró que también se había pirateado la página web de Downing Street -residencia y despacho oficial del primer ministro-, cuyo acceso se ha ralentizado, pero un portavoz negó cualquier ataque.

Por su parte, una fuente del Ministerio del Interior dijo, tras la caída de su web, que se está "vigilando la situación muy de cerca". "Tenemos conocimiento de informaciones que apuntan a que la página del Ministerio ha sido objeto de una protesta por internet", reconoció el portavoz. "Si un ataque de denegación de servicio ha ocurrido esta noche, nos comunicaremos con el servicio técnico y daremos actualizaciones según sea necesario", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados