Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Anonymous bloquea la web del ministerio del Interior británico

Una fuente del Ministerio del Interior dijo, tras la caída de su web, que se está "vigilando la situación muy de cerca". "Tenemos conocimiento de informaciones que apuntan a que la página del Ministerio ha sido objeto de una protesta por in

LONDRES, Reino Unido (EFE). -La página web del ministerio británico del Interior ha estado inaccesible algo más de tres horas supuestamente por una acción de protesta del grupo de piratas informáticos Anonymous, informó hoy la BBC.

Según la cadena pública del Reino Unido, antes de que se cayera el servicio, sobre las 20 GMT, apareció en el portal del Home Office un mensaje que decÍa que había "un alto volumen de tráfico".

Un mensaje en Twitter señaló que el bloqueo de la web se debía a un acto de protesta contra los planes del Gobierno de David Cameron de permitir el acceso de la Policía a los correos electrónicos de los ciudadanos, como medida contra el terrorismo.

Otro "tuiteo", también supuestamente de Anonymous, indicaba que era una protesta contra el tratado de extradición entre el Reino Unido y Estados Unidos, criticado en este país por desfavorecer a los británicos.

Paralelamente, según la BBC, otro mensaje en la red social aseguró que también se había pirateado la página web de Downing Street -residencia y despacho oficial del primer ministro-, cuyo acceso se ha ralentizado, pero un portavoz negó cualquier ataque.

Por su parte, una fuente del Ministerio del Interior dijo, tras la caída de su web, que se está "vigilando la situación muy de cerca". "Tenemos conocimiento de informaciones que apuntan a que la página del Ministerio ha sido objeto de una protesta por internet", reconoció el portavoz. "Si un ataque de denegación de servicio ha ocurrido esta noche, nos comunicaremos con el servicio técnico y daremos actualizaciones según sea necesario", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exjugador de la NFL Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica; interponen demanda

Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots.
Aaron Hernández jugó tres temporadas para los Patriots. AP

El fallecido exjugador de la NFL Aaron Hernández padecía un caso severo de encefalopatía traumática crónica, afirmó su abogado ...

MIGRACIÓN Gobierno publica los pasos para que venezolanos soliciten la visa estampada

Cancillería de Panamá. Cancillería de Panamá.
Cancillería de Panamá. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de Panamá divulgó este jueves 21 de septiembre el proceso que deberán seguir los venezonalos para solicitar la ...

Día Internacional de la Paz Gobierno venezolano destruye 14 mil 445 armas incautadas a la delincuencia

Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego.
Desde 2003 el gobierno venezolano ha destruido 448 mil armas de fuego. Tomado de @NestorReverol

Un lote de 14 mil 445 armas de fuego incautadas a delincuentes fue destruido este jueves 21 de septiembre en Venezuela, uno de ...