Anonymus ataca páginas gubernamentales en México

El grupo, que ha hecho acciones similares en otros países, anunció a través de Twitter en @anonopshispano que continuará inhabilitando páginas coincidiendo con celebración de la Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO, México (dpa). -El grupo de ciberactivistas Anonymus hackeó hoy varias páginas gubernamentales de México, entre ellas las del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de la Defensa, en una operación bautizada "OpIndependencia".

"La página de la Secretaría de la Defensa Nacional está momentáneamente fuera de servicio y se restablecerá en el transcurso del día", dijo a dpa un portavoz sin confimar si habían sido objeto de un ciberataque.

Tampoco fue posible ingresar a la página del Congreso de Nayarit, donde un cartel anunciaba "Servicio fuera de línea: mantenimiento".

El grupo, que ha hecho acciones similares en otros países, anunció a través de Twitter en @anonopshispano que continuará inhabilitando páginas en coincidencia con los festejos de la Independencia del 15 y 16 de septiembre en México.

"La página de Presidencia es muy dura, necesitamos toda la fuerza posible Cañones en máxima potencia!! #OpIndependencia", escribieron en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Comisión avala designación de Eyda Varela de Chinchilla en directiva de la Caja de Ahorros

Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla.
Demóstenes Duclias Valladares y Eyda Varela de Chinchilla. Cortesía

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional avaló este martes, 28 de marzo, el nombramiento de Eyda Varela de ...

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...