Anonymus ataca páginas gubernamentales en México

El grupo, que ha hecho acciones similares en otros países, anunció a través de Twitter en @anonopshispano que continuará inhabilitando páginas coincidiendo con celebración de la Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO, México (dpa). -El grupo de ciberactivistas Anonymus hackeó hoy varias páginas gubernamentales de México, entre ellas las del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de la Defensa, en una operación bautizada "OpIndependencia".

"La página de la Secretaría de la Defensa Nacional está momentáneamente fuera de servicio y se restablecerá en el transcurso del día", dijo a dpa un portavoz sin confimar si habían sido objeto de un ciberataque.

Tampoco fue posible ingresar a la página del Congreso de Nayarit, donde un cartel anunciaba "Servicio fuera de línea: mantenimiento".

El grupo, que ha hecho acciones similares en otros países, anunció a través de Twitter en @anonopshispano que continuará inhabilitando páginas en coincidencia con los festejos de la Independencia del 15 y 16 de septiembre en México.

"La página de Presidencia es muy dura, necesitamos toda la fuerza posible Cañones en máxima potencia!! #OpIndependencia", escribieron en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados