Anonymus ataca páginas gubernamentales en México

El grupo, que ha hecho acciones similares en otros países, anunció a través de Twitter en @anonopshispano que continuará inhabilitando páginas coincidiendo con celebración de la Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO, México (dpa). -El grupo de ciberactivistas Anonymus hackeó hoy varias páginas gubernamentales de México, entre ellas las del Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de la Defensa, en una operación bautizada "OpIndependencia".

"La página de la Secretaría de la Defensa Nacional está momentáneamente fuera de servicio y se restablecerá en el transcurso del día", dijo a dpa un portavoz sin confimar si habían sido objeto de un ciberataque.

Tampoco fue posible ingresar a la página del Congreso de Nayarit, donde un cartel anunciaba "Servicio fuera de línea: mantenimiento".

El grupo, que ha hecho acciones similares en otros países, anunció a través de Twitter en @anonopshispano que continuará inhabilitando páginas en coincidencia con los festejos de la Independencia del 15 y 16 de septiembre en México.

"La página de Presidencia es muy dura, necesitamos toda la fuerza posible Cañones en máxima potencia!! #OpIndependencia", escribieron en Twitter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COIMAS Fiscalía anticorrupción aprehende a juez municipal en operación encubierta

La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado.
La denuncia la interpuso el magistrado José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Tercera Anticorrupción aprehendió a un juez municipal de Panamá tras una denuncia por presuntos actos de ...

Fue cambiado por los Medias Blancas de Chicago Sale dice estar motivado al llegar a una nueva casa, Medias Rojas

Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas.
Chris Sale es uno de los lanzadores más efectivos del momento en las Grandes Ligas. AP/Archivo

Chris Sale aseguró que no le preocupa quién es el as de la rotación de Boston, una que incluye a Rick Porcello y David Price y ...

Economía Ministerio de Salud solicita investigar a Seguros Mapfre por carta dirigida a sus clientes

La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación.
La aseguradora señaló que el origen de la disputa es un error de comunicación. Tomado de Mapfre.com.pa

El Ministerio de Salud (Minsa) solicitó a la Superintendencia de Seguros de Panamá abrir una investigación administrativa y ...