Aplazan primer vuelo de cápsula privada estadounidense

La empresa californiana SpaceX (Space Exploration Technologies) tenía previsto lanzar al espacio su cápsula "Dragon" el 7 de febrero con un cohete de fabricación propia desde Cabo Cañaveral, Florida.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).- El primer vuelo de una cápsula espacial desarrollada de forma privada a la estación ISS fue aplazado por tiempo indeterminado debido a que aún deben realizarse mejoras técnicas, según informó este martes la compañía estadounidense SpaceX. 

"Creemos que para la seguridad y éxito de la misión aún son útiles trabajos adicionales en algunos sectores", aseguró este martes la portavoz de SpaceX Kirstin Brots Grantham a DPA a través de un correo electrónico. Por el momento no hay una nueva fecha de lanzamiento.

La empresa californiana SpaceX (Space Exploration Technologies) tenía previsto lanzar al espacio su cápsula "Dragon" el 7 de febrero con un cohete de fabricación propia desde Cabo Cañaveral, Florida. SpaceX cerró un contrato multimillonario con la agencia espacial estadounidense Nasa para 12 vuelos, que transportarán carga a la ISS.

Desde la cancelación de su programa de transbordadores el verano (boreal) pasado la Nasa no cuenta con ningún vehículo propio para transportar personas y materiales al espacio. Para ello deberá utilizar por tiempo indeterminado las cápsulas rusas "Sojuz". Las compañías privadas como SpaceX buscan ofrecer el servicio en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Rápido y Furioso' se defiende en la cabeza de la taquilla en Estados Unidos y Canadá

Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla.
Las entregas de ‘Rápidos y Furiosos’ suelen registrar altas cifras en la taquilla. AP

La cinta Rápido y Furioso 8 continuaba este fin de semana dominando la cartelera de Estados Unidos y Canadá, donde se defiende ...

Ministerio de Economía y Finanzas Anuncian subasta de obras pictóricas

La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés.
La obra 'Canto de cuna a Elleguá' (2000) de la pintora cubana Adelaida Herrera Valdés. Tomado del mef.gob.pa

Una subasta de pinturas y otras representaciones artísticas se desarrollarán los días 16 y 17 de mayo próximos en los que se ...

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...