Aplazan primer vuelo de cápsula privada estadounidense

La empresa californiana SpaceX (Space Exploration Technologies) tenía previsto lanzar al espacio su cápsula "Dragon" el 7 de febrero con un cohete de fabricación propia desde Cabo Cañaveral, Florida.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos.(DPA).- El primer vuelo de una cápsula espacial desarrollada de forma privada a la estación ISS fue aplazado por tiempo indeterminado debido a que aún deben realizarse mejoras técnicas, según informó este martes la compañía estadounidense SpaceX. 

"Creemos que para la seguridad y éxito de la misión aún son útiles trabajos adicionales en algunos sectores", aseguró este martes la portavoz de SpaceX Kirstin Brots Grantham a DPA a través de un correo electrónico. Por el momento no hay una nueva fecha de lanzamiento.

La empresa californiana SpaceX (Space Exploration Technologies) tenía previsto lanzar al espacio su cápsula "Dragon" el 7 de febrero con un cohete de fabricación propia desde Cabo Cañaveral, Florida. SpaceX cerró un contrato multimillonario con la agencia espacial estadounidense Nasa para 12 vuelos, que transportarán carga a la ISS.

Desde la cancelación de su programa de transbordadores el verano (boreal) pasado la Nasa no cuenta con ningún vehículo propio para transportar personas y materiales al espacio. Para ello deberá utilizar por tiempo indeterminado las cápsulas rusas "Sojuz". Las compañías privadas como SpaceX buscan ofrecer el servicio en los próximos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...