Aplicación de iPhone y iPad da premios sólo por ver TV

Al tocar la pantalla, el programa de Viggle para iPhone y iPad escucha lo que hay en la pantalla del televisor, reconoce lo que uno está mirando y le da crédito a razón de dos puntos por minuto.
La nueva aplicación Viggle para iPhone. La nueva aplicación Viggle para iPhone.
La nueva aplicación Viggle para iPhone.

LOS ANGELES, Estados Unidos.(AP).- ¿Quiere ganar premios por mirar televisión? Hay una aplicación gratuita para ello que debutó el miércoles en Estados Unidos. 

Al tocar la pantalla, el programa de Viggle para iPhone y iPad escucha lo que hay en la pantalla del televisor, reconoce lo que uno está mirando y le da crédito a razón de dos puntos por minuto. Incluso funciona con lo que el usuario haya guardado en un grabador de video. 

Al acumular 7 mil 500 puntos, el usuario recibirá una orden de compra por cinco dólares para comercios como Burger King, Starbucks, iTunes, Best Buy y otros que podrá usar directamente desde su aparato. 

Un poco de aritmética elemental basta para calcular que un usuario necesitaría ver televisión tres horas diarias durante una semana para pagar un café con leche en Starbucks.Se ofrecen puntos extra por mirar ciertos programas como "American Idol" y mil 500 puntos al anotarse. 

También hay puntos adicionales por mirar un aviso publicitario. La versión beta dio 100 puntos por mirar un aviso de 15 segundos de Verizon Wireless."Viggle es el primer programa de lealtad televisiva", dijo Chris Stephenson, presidente de la compañía dueña de Viggle, Function (X) Inc. 

"Permitimos que la gente gane premios por hacer algo que ya estaba haciendo y que le encanta hacer". El concepto de Viggle es que al darle a la gente una razón adicional para mirar televisión, aumentará el tamaño de la audiencia y con ello los productores de los programas ganarán más dinero con la publicidad. 

Los anunciantes de Burger King, Pepsi, Gatorade y otros han aceptado dar puntos a los usuarios que miren su publicidad en sus artefactos móviles. A cambio de ello, los usuarios ganan puntos que Viggle convierte en valor real al adquirir órdenes de compra con descuento de los comercios. 

 La aplicación también dará a las compañías información valiosa sobre quién mira qué, ya que para usar la orden de compra se debe mencionar edad, sexo, dirección de internet y código postal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...