Aplicación de mensajería Line se valoriza gracias a ositos y brujas malvadas

¿Cómo es posible crear una empresa con un valor de $15 mil millones en un sector que regala su principal producto? Line Corp. lo hizo logrando que los usuarios de teléfonos inteligentes paguen por íconos de ositos y juegos con simpáticas co

Temas:

BLOOMBERG. -¿Cómo es posible crear una empresa con un valor de $15 mil millones en un sector que regala su principal producto? Line Corp. lo hizo logrando que los usuarios de teléfonos inteligentes paguen por íconos de ositos y juegos con simpáticas cookies y brujas malvadas.

La aplicación de mensajería con sede en Tokio creció hasta más de 370 millones de suscriptores desde su creación en 2011, cuando su sociedad matriz surcoreana, Naver Corp., detectó la necesidad de comunicaciones por Internet luego de un terremoto que averió las redes telefónicas en Japón.

Ahora que Facebook Inc. acordó comprar a su rival WhatsApp Inc., también Line está generando interés. El operador de telefonía móvil japonés SoftBank Corp. está tratando de obtener una participación en la empresa, dijeron esta semana personas al tanto del tema.

Si bien los servicios de mensajería baratos o gratuitos existen desde que America Online Inc. enviaba discos CD-ROM a los hogares estadounidenses dos decenios atrás, de golpe se han convertido en empresas multimillonarias en dólares.

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes están atrayendo a cientos de millones de usuarios y empresas como Facebook quieren acceder a ese público.

“Hemos estado hablando sobre la capacidad de generar ingresos con los teléfonos móviles durante 10 años, y es algo que se está dando ahora”, dijo Duncan Clark, presidente de BDA China Ltd. con sede en China, que asesora a empresas de tecnología.

“Mire a su alrededor, mire cualquier mesa en un restaurante, ¿quién no está mirando su teléfono? Ha transformado totalmente la interacción social”.

Facebook aceptó pagar $19 mil millones por WhatsApp días después de que Rakuten Inc. de Japón dijo que estaba comprando Viber por $900 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...