Aplicación para teléfonos inteligentes alerta de niños desaparecidos

El FBI dijo que en Estados Unidos se pierde un niño cada 40 segundos y 'muchos' nunca son encontrados.

El FBI, la policía federal de Estados Unidos, anunció el viernes el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes Child ID (Identidad del Niño), diseñada para alertar rápidamente a las autoridades en caso de desaparición de niños al permitir dar datos con precisión.

La aplicación, gratuita, "permite registrar fotos y toda información importante acerca de su hijo, disponible de inmediato en caso de necesidad", dijo el FBI en un comunicado.

Si un niño "desaparece mientras usted está haciendo sus compras y no lo puede encontrar", las fotos, la información sobre su altura, peso, etc., puede ser mostrada al mismo tiempo a la policía en el lugar y enviada por correo electrónico a las autoridades.

La aplicación, que se actualizará periódicamente, también proporciona información sobre qué hacer durante las "primeras horas cruciales tras la desaparición de un niño".

Child ID, lanzada con apoyo de la Asociación de entrenadores de fútbol americano, es la primera aplicación presentada por el FBI. Por el momento sólo funciona en teléfonos iPhone y puede descargarse desde iTunes, pero estará disponible más adelante en otros teléfonos inteligentes, según el FBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...