Aplicación para teléfonos inteligentes alerta de niños desaparecidos

El FBI dijo que en Estados Unidos se pierde un niño cada 40 segundos y 'muchos' nunca son encontrados.

El FBI, la policía federal de Estados Unidos, anunció el viernes el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes Child ID (Identidad del Niño), diseñada para alertar rápidamente a las autoridades en caso de desaparición de niños al permitir dar datos con precisión.

La aplicación, gratuita, "permite registrar fotos y toda información importante acerca de su hijo, disponible de inmediato en caso de necesidad", dijo el FBI en un comunicado.

Si un niño "desaparece mientras usted está haciendo sus compras y no lo puede encontrar", las fotos, la información sobre su altura, peso, etc., puede ser mostrada al mismo tiempo a la policía en el lugar y enviada por correo electrónico a las autoridades.

La aplicación, que se actualizará periódicamente, también proporciona información sobre qué hacer durante las "primeras horas cruciales tras la desaparición de un niño".

Child ID, lanzada con apoyo de la Asociación de entrenadores de fútbol americano, es la primera aplicación presentada por el FBI. Por el momento sólo funciona en teléfonos iPhone y puede descargarse desde iTunes, pero estará disponible más adelante en otros teléfonos inteligentes, según el FBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...