Aplicación para teléfonos inteligentes alerta de niños desaparecidos

El FBI dijo que en Estados Unidos se pierde un niño cada 40 segundos y 'muchos' nunca son encontrados.

El FBI, la policía federal de Estados Unidos, anunció el viernes el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes Child ID (Identidad del Niño), diseñada para alertar rápidamente a las autoridades en caso de desaparición de niños al permitir dar datos con precisión.

La aplicación, gratuita, "permite registrar fotos y toda información importante acerca de su hijo, disponible de inmediato en caso de necesidad", dijo el FBI en un comunicado.

Si un niño "desaparece mientras usted está haciendo sus compras y no lo puede encontrar", las fotos, la información sobre su altura, peso, etc., puede ser mostrada al mismo tiempo a la policía en el lugar y enviada por correo electrónico a las autoridades.

La aplicación, que se actualizará periódicamente, también proporciona información sobre qué hacer durante las "primeras horas cruciales tras la desaparición de un niño".

Child ID, lanzada con apoyo de la Asociación de entrenadores de fútbol americano, es la primera aplicación presentada por el FBI. Por el momento sólo funciona en teléfonos iPhone y puede descargarse desde iTunes, pero estará disponible más adelante en otros teléfonos inteligentes, según el FBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador Anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...