Aplicación para teléfonos inteligentes alerta de niños desaparecidos

El FBI dijo que en Estados Unidos se pierde un niño cada 40 segundos y 'muchos' nunca son encontrados.

El FBI, la policía federal de Estados Unidos, anunció el viernes el lanzamiento de la aplicación para teléfonos inteligentes Child ID (Identidad del Niño), diseñada para alertar rápidamente a las autoridades en caso de desaparición de niños al permitir dar datos con precisión.

La aplicación, gratuita, "permite registrar fotos y toda información importante acerca de su hijo, disponible de inmediato en caso de necesidad", dijo el FBI en un comunicado.

Si un niño "desaparece mientras usted está haciendo sus compras y no lo puede encontrar", las fotos, la información sobre su altura, peso, etc., puede ser mostrada al mismo tiempo a la policía en el lugar y enviada por correo electrónico a las autoridades.

La aplicación, que se actualizará periódicamente, también proporciona información sobre qué hacer durante las "primeras horas cruciales tras la desaparición de un niño".

Child ID, lanzada con apoyo de la Asociación de entrenadores de fútbol americano, es la primera aplicación presentada por el FBI. Por el momento sólo funciona en teléfonos iPhone y puede descargarse desde iTunes, pero estará disponible más adelante en otros teléfonos inteligentes, según el FBI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...