Apple y HTC resuelven la batalla mundial de patentes

Apple y HTC anunciaron el sábado un acuerdo mundial sobre patentes y un contrato de licencia de 10 años que pone fin a uno de los primeros grandes incendios en la guerra de patentes sobre teléfonos avanzados.
Tim Cook Tim Cook
Tim Cook

REDACCIÓN DE REUTERS. -Apple y HTC anunciaron el sábado un acuerdo mundial sobre patentes y un contrato de licencia de 10 años que pone fin a uno de los primeros grandes incendios en la guerra de patentes sobre teléfonos avanzados. 

Apple demandó a HTC en 2010, acusando a la compañía taiwanesa de teléfonos móviles de violar tecnología patentada por el fabricante del iPhone. 

Fue la primera gran batalla legal de Apple contra un fabricante que utilizaba el sistema operativo Android de Google. 

Apple y HTC no desvelaron términos específicos del acuerdo. En un comunicado conjunto, el consejero delegado de Apple Tim Cook dijo que estaba orgulloso de haber alcanzado el acuerdo. 

"Continuaremos centrados en la innovación de productos", dijo Cook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...