Apple y HTC resuelven la batalla mundial de patentes

Apple y HTC anunciaron el sábado un acuerdo mundial sobre patentes y un contrato de licencia de 10 años que pone fin a uno de los primeros grandes incendios en la guerra de patentes sobre teléfonos avanzados.
Tim Cook Tim Cook
Tim Cook

REDACCIÓN DE REUTERS. -Apple y HTC anunciaron el sábado un acuerdo mundial sobre patentes y un contrato de licencia de 10 años que pone fin a uno de los primeros grandes incendios en la guerra de patentes sobre teléfonos avanzados. 

Apple demandó a HTC en 2010, acusando a la compañía taiwanesa de teléfonos móviles de violar tecnología patentada por el fabricante del iPhone. 

Fue la primera gran batalla legal de Apple contra un fabricante que utilizaba el sistema operativo Android de Google. 

Apple y HTC no desvelaron términos específicos del acuerdo. En un comunicado conjunto, el consejero delegado de Apple Tim Cook dijo que estaba orgulloso de haber alcanzado el acuerdo. 

"Continuaremos centrados en la innovación de productos", dijo Cook.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...

Destacados