Apple y Samsung sin acuerdo antes de juicio

Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd. no consiguieron llegar a un arreglo en su más reciente disputa por patentes, a pesar de una reunión que duró todo un día entre ejecutivos de alto nivel.

Temas:

SAN JOSÉ, California, EU (AP) —Apple Inc. y Samsung Electronics Co. Ltd. no consiguieron llegar a un arreglo en su más reciente disputa por patentes, a pesar de una reunión que duró todo un día entre ejecutivos de alto nivel de Samsung y el director ejecutivo de Apple Tim Cook organizada por un mediador a inicios de este mes. 

Las compañías detallaron la falta de avance en un documento presentado a la corte el viernes. La jueza Lucy Lucy Koh del tribunal federal de distrito del condado de San José ha estado presionando a ambas partes para que lleguen a un acuerdo en el caso que tiene dos años en curso. 

Aunque en el documento las dos empresas afirmaron que siguen deseando trabajar a través de un mediador, la falta de un acuerdo indica que se dirigen a un juicio a realizarse en marzo. 

Los dos principales fabricantes de teléfonos multifunciones del mundo han emprendido batallas jurídicas sobre dispositivos móviles desde que Apple acusó en 2001 a Samsung de copiar el iPhone y el iPad. 

Posteriormente, Samsung aseveró que Apple utilizó sus tecnologías sin permiso, extendiendo las batallas a cortes en Asia, Europa y Norteamérica. 

En noviembre, un jurado del Valle del Silicio añadió daños y perjuicios que un jurado previo determinó que Samsung debía a Apple por copiar características vitales del iPhone y el iPad, elevando la cifra a 930 millones de dólares. 

El veredicto previo cubría 13 dispositivos más viejos de Samsung. La empresa surcoreana dijo que apelaría el fallo. El próximo juicio considerará los reclamos de Apple de que los dispositivos más nuevos de Samsung, como su Galaxy S III, también copiaron la tecnología de Apple.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...