Apple supera a Samsung en ventas de teléfonos móviles

La participación de Apple en el mercado de teléfonos móviles estadounidense saltó a un 34% desde un 26%,mientras que la de Samsung creció a un 32,3% desde un 31,8%, afirmó la compañía de investigación.
Apple vendió 17,7 millones de iPhones en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2013, mientras Samsung despachó 16,8 millones. Apple vendió 17,7 millones de iPhones en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2013, mientras Samsung despachó 16,8 millones.
Apple vendió 17,7 millones de iPhones en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2013, mientras Samsung despachó 16,8 millones.

SAN FRANCISCO, estados Unidos. (REUTERS).- Apple Inc se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos móviles por primera vez en el lucrativo mercado estadounidense durante el cuarto trimestre del 2012 y opacó a su archirrival Samsung Electronics Co Ltd, mostró un informe de Strategy Analytics.

La participación de Apple en el mercado de teléfonos móviles estadounidense saltó a un 34% desde un 26%,mientras que la de Samsung creció a un 32,3% desde un 31,8%, afirmó la compañía de investigación.

Samsung había sido el mayor vendedor de teléfonos móviles en Estados Unidos desde el 2008, añadió la firma. De hecho, Samsung aún retiene la corona para ventas de teléfonos móviles en el año, con un 31,8% de participación en el mercado estadounidense en el 2012, frente a un 26,2% de Apple.

Los inversores de Apple han estado preocupados últimamente por el panorama de crecimiento futuro para la compañía en medio de una intensa competencia con los teléfonos más baratos de Samsung, que funcionan con el software Android de Google, y señales de que el mercado de teléfonos inteligentespodría estar cerca de la saturación en mercados desarrollados.

Los despachos de teléfonos móviles en Estados Unidos subieron un 4%, a 52 millones de unidades, en el cuarto trimestre del 2012, gracias a una fuerte demanda.

Sin embargo, en todo el 2012, los envíos de teléfonosmóviles en Estados Unidos cayeron un 11%, a 166,9 millones de unidades, afirmó Strategy Analytics.

Apple vendió 17,7 millones de iPhones en Estados Unidos en el cuarto trimestre, un 38% más que el año anterior, gracias a un agresivo marketing de su nuevo iPhone 5 y a altos subsidios de las operadoras de telefonía móvil, añadió. Samsung despachó 16,8 millones de teléfonos en el mismoperíodo.

A nivel internacional, Samsung ha superado a Apple como el mayor vendedor mundial de teléfonos inteligentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht Vídeo
Formulan cargos a 17 personas ligadas a la investigación en Suiza por sobornos de Odebrecht

El Ministerio Público ordenó la indagatoria de 17 personas, a quienes formuló cargos por la presunta comisión del delito de ...

INVESTIGACIONES Argentina: fiscal abre causa contra jefe de espías por giro de Odebrecht

Arribas no se ha presentado ante la justicia. Arribas no se ha presentado ante la justicia.
Arribas no se ha presentado ante la justicia. Imagen tomada de internet

Un fiscal argentino abrió una causa contra el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, sobre supuestas ...