Apple y Samsung vuelven ante la justicia de EU

Apple ganó el 24 de agosto la primera etapa de este juicio, el más grande de su tipo en muchos años en Estados Unidos: el jurado llegó a la conclusión de que Samsung había infringido las patentes de la empresa 'de la manzana' y la condenó a
En la imagen se aprecia a abogados de ambas empresas explicando sus puntos a la juez, Lucy Koh. En la imagen se aprecia a abogados de ambas empresas explicando sus puntos a la juez, Lucy Koh.
En la imagen se aprecia a abogados de ambas empresas explicando sus puntos a la juez, Lucy Koh.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El duro enfrentamiento entre las gigantes Apple y Samsung por cuestiones de patentes divididas parece extenderse por Estados Unidos (EU), donde un juez dijo este jueves que necesitaba de tiempo para decidir si la empresa surcoreana realmente debe pagar más de mil millones de dólares de multa. 

"Tengo la intención de tomar mis decisiones por partes, organizándolos por temas", dijo el juez Lucy Koh durante una audiencia en la corte de San José, California, explicando que se pronunciaría sobre los movimientos de los dos grupos en las próximas semanas o meses.

Según expresó Koh, "tengo una serie de preguntas, porque hay muchos problemas (en este caso) y son bastante complejos".

Apple ganó el 24 de agosto la primera etapa de este juicio, el más grande de su tipo en muchos años en Estados Unidos: el jurado llegó a la conclusión de que Samsung había infringido las patentes de la empresa 'de la manzana' y la condenó a pagar mil 49 millones de dólares en daños. Pero la decisión final recae en el juez Koh.

Samsung espera obtener la anulación de la multa, o al menos reducirla. Apple, sin embargo, pidió que sea aumentada, y quiere prohibir la venta en Estados Unidos de una serie de dispositivos fabricados por su rival, incluyendo teléfonos inteligentes.

Koh comenzó el jueves por abordar el importe de la multa, haciendo preguntas difíciles a los abogados de los dos grupos en el razonamiento jurídico y cálculos utilizados por el jurado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...