Apple aumenta sus ganancias en bolsa tras el lanzamiento del iPhone 5

Apple comenzará a aceptar pedidos para el nuevo dispositivo el viernes e iniciará los envíos el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - Apple aumentó este jueves, 13 de septiembre, sus ganancias en bolsa, en una respuesta positiva del mercado al lanzamiento del iPhone 5, que posiciona a la firma por delante de sus competidores en el sector de los teléfonos inteligentes. 

En el cierre de Wall Street, las acciones de Apple subieron 1.97% a 682.98 dólares, en comparación con la ligera alza bursátil registrada el miércoles. Brian White, de la firma Topeka Capital Markets, informó que mantenía la recomendación de comprar títulos de Apple. 

"Sentimos que Apple ha tenido un desempeño excelente y creemos que el iPhone 5 fue aún más agradable en términos estéticos, con una estructura completamente rediseñada", dijo. 

Por su parte, Trip Chowdhry, de Global Equities Research, dijo que con el nuevo iPhone, Apple parece asegurar su lugar como uno de los líderes del sector, junto con los equipos que funcionan con el sistema operativo de Google, Android. 

Por su parte, el analista Shaw Wu, de Sterne Agee, afirmó que la entrega rápida del producto va a implicar ventas fuertes, aunque el suministro de componentes podría limitar el proceso. 

El nuevo iPhone tiene una potente pantalla con un visor de 10 centímetros, uno de los factores más importantes para los compradores, según el vicepresidente de Nielsen, Jeff Wender. 

Apple comenzará a aceptar pedidos para el nuevo dispositivo el viernes e iniciará los envíos el 21 de septiembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón, y para final de año el teléfono estará disponible en más de 100 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...