Apple cambia su cúpula directiva

Fuentes comentaron que Scott Forstall se negó a firmar una disculpa pública después de que el producto de mapas que lanzó Apple, que desplazó al popular Google Maps en el iPhone y el iPad en septiembre, incluyera errores embarazosos.
Scott Forstall Scott Forstall
Scott Forstall

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Reuters). -El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, echó el lunes al poderoso director de productos de software para teléfonos móviles, dijeron fuentes, en una importante reestructuración de la cúpula de la compañía que también se llevó al recientemente contratado jefe de la división de tiendas minoristas.

A Scott Forstall, un colaborador durante muchos años del fallecido cofundador de Apple Steve Jobs, se le pidió la renuncia tras años de fricción con otros altos ejecutivos y su reciente negativa a asumir parte de la responsabilidad en la mala gestión del fuertemente criticado software de los mapas, dijo una persona familiarizada con la situación.

Fuentes comentaron que Forstall se negó a firmar una disculpa pública después de que el producto de mapas que lanzó Apple, que desplazó al popular Google Maps en el iPhone y el iPad en septiembre, incluyera errores embarazosos y generase críticas feroces.

Cook ya tenía firmada su carta de despido desde el mes pasado, dijeron las fuentes. Forstall dejará la compañía el próximo año, dijo Apple en un comunicado. El directivo no respondió a los correos electrónicos con peticiones para que diera sus comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...