Apple comienza a fabricar una tableta más pequeña

Esta tableta tendría una pantalla de cristal líquido con una resolución más baja que la del último modelo del iPad y una pantalla más pequeña, de 19.9 centímetros frente a la versión actual que mide 22.9 cm.
El nuevo iPad de Apple, lanzado en marzo se comercializa a partir de 499 dólares. El nuevo iPad de Apple, lanzado en marzo se comercializa a partir de 499 dólares.
El nuevo iPad de Apple, lanzado en marzo se comercializa a partir de 499 dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos (AFP) - El gigante informático estadounidense Apple comenzó a producir en masa una tableta informática más pequeña que el actual iPad a fin de ser competitivo frente a las ofertas de Google y Amazon, afirmó hoy miércoles, 3 de octubre, el diario The Wall Street Journal en su página de internet.

Según fuentes anónimas citadas por el diario financiero, el grupo surcoreano LG y el taiwanés AU Optronics iniciaron el mes pasado una producción en masa de pantallas de cristal líquido para el nuevo aparato.

Esta tableta tendría una pantalla de cristal líquido con una resolución más baja que la del último modelo del iPad y una pantalla más pequeña, de 19.9 centímetros frente a la versión actual que mide 22.9 cm.

El sitio especializado AllThingsD, que pertenece como The Wall Street Journal al grupo News Corp, indicó la semana pasada que Apple tenía intención de presentar un octubre una tableta más pequeña.

El "iPad mini" llegará a un mercado que es mucho más competitivo que cuando se lanzó la primera versión de la tableta en abril de 2010, con productos de todas los tamaños, capacidades y precios.

En julio, Google lanzó el Nexus 7, dotado de una pantalla de 18 centímetros y vendido a 199 dólares. Amanzon, por su parte, puso en el mercado el mes pasado la última versión de su Kindle Fire con un precio de salida de 159 dólares para la gama más baja.

El nuevo iPad de Apple, lanzado en marzo se comercializa a partir de 499 dólares. Apple no respondió a la solicitud de la AFP de comentar a este respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...