Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Apple defiende en tribunal el uso de la marca iPad en China

El abogado de Proview Technology, una empresa con sede en Shenzhen, dijo que la venta de la marca registrada iPad a Apple Inc. efectuada por la filial de Proview en Taiwán en 2009 no es válida.
Proview está demandando a Apple para que deje de vender el iPad en China bajo ese nombre. Proview está demandando a Apple para que deje de vender el iPad en China bajo ese nombre.
Proview está demandando a Apple para que deje de vender el iPad en China bajo ese nombre.

SHANGHAI, China.(AP).- Apple defendió el miércoles su derecho de utilizar la marca registrada iPad en China en una acalorada audiencia judicial que enfrenta a la gigante de los aparatos electrónicos y a una compañía atribulada que niega haber vendido los derechos del nombre de la tableta en el continente chino. 

Xie Xianghui, abogado de Proview Technology, una empresa con sede en Shenzhen, dijo que la venta de la marca registrada iPad a Apple Inc. efectuada por la filial de Proview en Taiwán en 2009 no es válida. 

"Apple no tiene derecho de vender iPads bajo ese nombre", dijo Xie. Apple alega que Proview violó el contrato de venta por no transferir los derechos de propiedad en China continental. 

También señala que el fabricante chino de pantallas de televisión no ha promocionado ni vendido en años su propio "Ipad" (por las siglas en inglés de Internet Personal Access Device, o Dispositivo Personal de Acceso a Internet), lo que podría invalidar su reclamo sobre la marca registrada. 

La audiencia se suspendió después de una sesión de cuatro horas donde el juez reprendió varias veces a ambas partes para obligarlos a cumplir con el protocolo correcto de la corte mientras argumentaban en la sala judicial. No se anunció una nueva fecha para el juicio o más audiencias. 

Proview está demandando a Apple para que deje de vender el iPad en China bajo ese nombre. También pidió a las autoridades comerciales en varias ciudades que dejen de vender la tableta. 

Hasta ahora, las iPads se han retirado de los anaqueles en algunas ciudades chinas, pero no hay señales de acción a nivel nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...