Apple demanda a rival HTC por pantalla táctil

6:26 p.m. - SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AP) -En un momento en que Apple Inc. ha comenzado a tener una competencia más dura en el lucrativo mercado de los smartphones, demandó a una de sus principales rivales por presuntas violaciones a patentes sobre tecnología de pantallas táctiles y otras características.

Las demandas involucran varios modelos hechos por la fabricante taiwanesa HTC Corp., como el Nexus One, G1 y myTouch 3G, los tres utilizan el sistema operativo móvil gratuito Android, de Google Inc. Pero también hay otros teléfonos involucrados que no utilizan el Android como la serie Touch de HTC.

Los consumidores no deben preocuparse sobre comprar o utilizar alguno de esos teléfonos.

Las demandas por patentes suelen llevarse meses e incluso años para resolverse, a veces más de lo que duran esos teléfonos.

El resultado de este tipo de demanda suele ser un acuerdo sobre licencias de uso y pagos de regalías.

Sin embargo, el caso retrata la estrategia ofensiva de Apple ante el surgimiento de nuevos competidores.

"Nos podemos sentar y ver cómo nuestra competencia roba nuestros inventos patentados o podemos hacer algo al respecto", dijo el director general de Apple, Steve Jobs, en un comunicado. "Así que decidimos hacer algo al respecto".

Apple aseguró que HTC ha infringido 20 de sus patentes relacionadas con la interfaz y los componentes físicos del iPhone.

Google, cuyo sistema utilizan muchos de los teléfonos de HTC, no aparecía como acusado en la demanda.

Apple ha sido la protagonista en el mundo de los smartphones, teléfonos con capacidad de conexión a internet, pero el año pasado comenzó a enfrentar una mayor competencia con el surgimiento de modelos de HTC y Motorola Inc., que utilizan el sistema Android de Google.

Los teléfonos de estas empresas no solo han atraído a los consumidores, sino que funcionan con muchas redes inalámbricas, a diferencia del iPhone, que todavía está limitado a AT&T Inc. en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.