Apple intentó desembarcar en Twitter con millonaria inversión

Apple quería colaborar en principio con Facebook. Pero las condiciones impuestas por la mayor red social del mundo eran inaceptables, según dijo en su día el fundador de Apple Steve Jobs.
Apple quería colaborar en principio con Facebook Apple quería colaborar en principio con Facebook
Apple quería colaborar en principio con Facebook

NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA). -Apple intentó poner fin a una mácula en su trayectoria, su incapacidad para hacerse un hueco en las redes sociales, con un acuerdo que estuvo negociando durante meses con Twitter, pero que por el momento no se ha concretado, según un informe que publica hoy el New York Times.

Apple planeaba una inversión de varios cientos de millones de dólares que habría aumentado el valor de Twitter de los 8 mil 400 millones de dólares estimados el año pasado a más de 10 mil millones de dólares, según fuentes cercanas al proceso que cita el periódico.

De acuerdo con el medio, actualmente no hay negociaciones entre ambas compañías tecnológicas. El Financial Times las sitúa incluso un año atrás. Pese al éxito de venta de Apple con sus iPhones y iPads, que le permiten ganar millones, y pese a haber revolucionado la venta de música y otros contenidos con la plataforma iTunes, la empresa no ha podido hacerse un huevo en el mundo de las redes sociales.

Su red musical Ping no ha despegado después de dos años pese al enorme potencial que implicaban los más de 300 millones de usuarios de iTunes. El presidente de Apple, Tim Cook, admitió hace poco que Ping no se ha desarrollado como se esperaba y que podría ser cerrado.

Apple quería colaborar en principio con Facebook. Pero las condiciones impuestas por la mayor red social del mundo eran inaceptables, según dijo en su día el fundador de Apple Steve Jobs. Como consecuencia hubo un acercamiento a Twitter y el año pasado las funciones de esta red se integraron ampliamente en el sistema operativo iOS de los dispositivos móviles de la firma. En ese momento se produjeron las negociaciones, según el Financial Times.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reitera que hay una ruptura constitucional Fiscal de Venezuela desconoce sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela.
La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo que la 'inseguridad jurídica aumenta' en Venezuela. AP/Fernando Llano

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, dijo este miércoles 28 de junio que desconoce dos sentencia del Tribunal ...

La ceremonia será este viernes Shakira, menú y seguridad: Lo que se sabe de la boda Messi-Roccuzzo

El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario.
El hotel en donde se realizará la boda está próximo a uno de los sectores más pobres de la ciudad de Rosario. AFP

Es la boda del año en Argentina. El mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, se casa este viernes con su novia de siempre, ...

DESCANSO La familia Obama pasa unas vacaciones en Indonesia

Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha.
Como presidente, hizo una visita oficial en 2010 con su esposa, Michelle, pero esta vez trajo también a sus hijas Malia y Sasha. AP/Slamet Riyadi

Barack Obama y su familia finalizaron el miércoles una estancia de cinco días en la isla de Bali, Indonesia, y visitaron la ...